https://www.xxzza1.com
InicioComercialUn family off...

Un family office vende a otro Jorge Juan 33 por 7 millones

El activo cuenta con más de 500 metros cuadrados, por lo que los nuevos inversores han pagado a 10.000 euros metro cuadrado, en pleno Barrio de Salamanca.

Un family office vende a otro Jorge Juan 33 por 7 millones

Compraventa de un comercial en el Barrio de Salamanca. Un family office ha vendido a otro el activo ubicado en Jorge Juan 33 por casi 7 millones de euros, según explican fuentes de mercado a Brainsre.news.

El activo cuenta con 513 metros cuadrados, lo que implica que se ha transaccionado a 12.500 euros por metro cuadrado.

La operación ha sido asesorada por Kiri Asset Management, consultora liderada por Ignacio Bernaldo de Quirós, Jesús Sánchez-Quiñones y Pablo Llantada.

jorge

Se trata de un activo de muy buena calidad que, actualmente, aún no cuenta con inquilino. Está próximo a una de las zonas con más tracción de restauración en Madrid y firmas de moda como Ralph Lauren, Burberrys, Hackett o Scalpers; lo que lo convierte en un activo de «muy buena calidad». El local comercial está muy próximo a la esquina de Jorge Juan con Núñez de Balboa y a nueve minutos a pie del Paseo de la Castellana.

Retail en el Barrio de Salamanca

El precio medio de transacciones de activos comerciales, en el Barrio de Salamanca, se sitúa en 5.500 euros por metro cuadrado; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre. En concreto, en Recoletos, barrio de Jorge Juan 33, los propietarios piden de media 6.975 euros por metro cuadrado para desinvertir sus activos.

De media, se tarda seis meses, desde que un activo sale al mercado hasta que se transacciona; en una zona en la que solo el 10% del stock de locales cuenta con más de 500 metros cuadrados.

La renta de media que recibe un inversor es de 25 euros por metro cuadrado al mes; aunque esta desciende hasta los 20 euros en activos de más de 500 metros cuadrados.

La rentabilidad bruta de este tipo de activos ronda entre el 5,5% y el 7%; aunque la que obtendrá el family office de Jorge Juan 33 será inferior, en el entorno del 3%.

Inversión en retail

La inversión en activos comerciales superará, en 2022, los 2.000 millones de euros según el informe ‘The Retail Property Telescope’, elaborado por la consultora EY. Casi tres cuartas partes de las operaciones involucrarán a centros comerciales; pero, aproximadamente, el 9% de la inversión total será en locales prime. Las cifras que se registrarán durante este año doblarán las de 2021, donde se contabilizaron inversiones por valor de 1.194 millones.

El apetito inversor en esta tipología de activos llega en un contexto de debilidad para el sector de la moda, el cual está sufriendo fuertes caídas de su facturación. En 2007, la suma de todas las firmas facturaron anualmente más de 22.000 millones, una cifra que se ha reducido hasta los 9.000 millones, en 2021.

También, el sector de la restauración vive un momento de dulce; junto con las opciones de ocio y las tiendas de productos para el hogar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias