Un family office vasco ha cerrado la adquisición de un local comercial en el casco viejo de San Sebastián por 2,5 millones de euros. Este inmueble está alquilado a la cadena de supermercados ecológicos Veritas.
El activo cuenta con 480 metros cuadrados, en dos plantas. El vehículo familiar percibirá una rentabilidad del 5% anual por el alquiler. La operación fue asesorada por Areizaga Inmobiliaria.
Marcos Areizaga, director general de Areizaga Inmobiliaria, explica: «La operación se enmarca dentro de las estrategias de inversión patrimonialistas de esta tipología de inversores privados vasco-navarros que buscan seguridad en el covenant; rentabilidad equilibrada y asegurada en el medio-largo plazo y una tipología de actividad con tendencia al alza. «De esta manera, queda patente el apetito inversor por una ciudad que ha dado muestras de tener un tejido retail prime muy resiliente, tras el aluvión de nuevas aperturas de primeras marcas de moda en los últimos trimestres del año», añade.
La inversión en retail ha caído en España un 50%, en 2021, respecto a 2020. Con un total de transacciones de 1.150 millones de euros, la inversión en supermercados ha supuesto cerca de un 40% del total, muy por encima de la media histórica situada en el 5%-10%.