https://www.xxzza1.com
InicioHotelesExpo Hotel Va...
650x250 1 1

Expo Hotel Valencia, vendido por Grupo Selenta a los fondos suizos de Pictet

El inmueble cuenta con 377 habitaciones y más de 1.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos.

LT VLC UC 2425

La mayor venta hotelera en la ciudad del Turia desde la pandemia. Fondos gestionados y/o asesorados por Pictet desde su división de inversiones alternativas (Pictet Alternativa Advisors) han comprado el hotel Expo Hotel Valencia, propiedad de Grupo Selenta.

El nuevo activo de los fondos vinculados a Pictet es un hotel de tres estrellas situado en una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Pío XII, justo enfrente de la Alameda y al lado de los jardines del Turia. Se trata de un entorno muy bien comunicado por transporte público. El inmueble cuenta con 377 habitaciones repartidas en diferentes categorías, restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos.

Para Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España, «esta operación demuestra la convicción que tenemos en el mercado hotelero español, y en estrategias de valor añadido a través del reposicionamiento de activos y la búsqueda de operadores y marcas más convenientes para su consolidación. Tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados, y bajo una marca internacional de primer nivel, el nuevo Expo Hotel Valencia se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad».

Por otro lado, Jorge Ruiz, Head of Hotels Iberia de CBRE, señala que «esta transacción demuestra el elevado apetito inversor y financiador por oportunidades que ofrezcan un ángulo de reposicionamiento en el mercado hotelero español. Los fundamentales de nuestra industria siguen siendo sólidos, especialmente en destinos turísticos consolidados como Valencia».

No es la primera operación que la división Pictet Alternativa Advisors opera en España. EN lo que va de año, la compañía ha registrado la compra de dos proyectos residenciales de lujo en Madrid ubicados en los barrios de Salamanca y Chamberí, junto a Blasson y Lasabia respectivamente; la central logística de Vilanova del Camí (Barcelona) a Abacus y el centro de producción de Comotex en Náquera (Valencia) en sendas operaciones de sale & leaseback y del hotel 5* Kimpton Aysla Mallorca, en Calviá (Mallorca), gestionado por Intercontinental Hotels Group bajo su marca de lujo lifestyle Kimpton Hotels & Restaurants.

Con este movimiento, Pictet protagoniza la transacción más importante en el segmento hotelero valenciano desde el arranque de la pandemia. CBRE ha asesorado en la adquisición y búsqueda de financiación del hotel junto con Uría Menéndez y Pérez Llorca.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias