test
InicioResidencialEl primer alq...

El primer alquiler tokenizado de un inmueble tokenizado, firmado por Reental y Nash21

Se trata del número 2 de la calle Cocina de los Ángeles de la capital hispalense, en una vivienda con dos habitaciones, salón, cocina y baño independientes.

Marketplace Nash21

Reental y Nash21 han firmado el primer alquiler tokenizado de un inmueble tokenizado en el mundo tras lograr un acuerdo pionero para garantizar el cobro de las rentas en inmuebles tokenizados.

El acuerdo supone garantizar el cobro de las rentas de uno de los activos inmobiliarios gestionados por Reental, hasta enero de 2023. Ha ocurrido en el número 2 de la calle Cocina de los Ángeles de la capital hispalense, en una vivienda ubicada en la cuarta planta que cuenta con dos habitaciones, salón, cocina y baño independientes. 

Según Eric Sánchez, CEO de Reental, «el fenómeno de la tokenización es imparable. Estamos liderando esta transformación y creemos que es importante establecer alianzas junto a proyectos disruptivos como Nash21, gracias a quienes podemos garantizar el cobro de nuestros contratos de alquiler».

Para Nicolás Barilari, CEO de Nash21, «esta alianza estratégica con Reental es un paso más en la redefinición e innovación del sector inmobiliario. Buscamos aportar valor con soluciones integrales y disruptivas, que permitan a los clientes de ambas compañías sumarse a estas nuevas tecnologías de manera simple, ágil y segura».

Soluciones para el mercado del alquiler en España

Nash21 abre un universo de nuevos usos y modelos de negocio. ¿Cómo? La compañía transforma el contrato de alquiler tradicional en un contrato inteligente (smart contract). Así, un activo dormido pasa a adquirir valor brindando la posibilidad de adelantar rentas y cobrar el primer día de cada mes. La particularidad de este proceso es que incluye una garantía total de impago, por lo que el propietario cobrará la renta, pague o no pague su inquilino.

¿Qué implica tokenizar el contrato de alquiler? A partir de esta innovación, se habilitan usos que antes no existían:

  • Comprar y vender contratos de alquiler. Estos contratos se pueden comercializar a través del marketplace de Nash21.
  • Cobrar la renta por día o semana, cuando lo desee el propietario, sin esperar a fin de mes.
  • Adelantar rentas futuras, vendiendo la totalidad o algunos meses del contrato. 

En el momento en el que un inquilino no pague, Nash21 aportará la liquidez necesaria para hacer frente al impago. Esa es la promesa de la compañía: garantizar la renta de los contratos de alquiler inteligentes que hasta el momento alcanzan un valor de más de 2 millones de euros. Actualmente, el 10% de los propietarios han elegido adelantar sus rentas futuras y el 90% cobra de forma asegurada el primer día del mes, según datos de Nash21.

Por su parte, Reental gestiona más de 5 millones de euros en activos inmobiliarios. Aunque estas cifras aún son incipientes, poco a poco comienza a validarse un interés genuino por los activos inmobiliarios tokenizados dentro del mercado inmobiliario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1