https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl alquiler v...
650x250 1 1

El alquiler vacacional prepara su reapertura con el apoyo de un sello de confianza

Un grupo de empresarios independientes de Mallorca ha puesto en marcha un plan para la reapertura de viviendas vacacionales con sello de garantia incluido.

playa en palma de mallorca

Un grupo de empresarios independientes de Mallorca ha puesto en marcha un plan para la reapertura de viviendas vacacionales con sello de garantia incluido. El alquiler vacacional movió en España alrededor de 10 millones de turistas el pasado año.

Las empresas se han apoyado en una consultora especializada y Grupo Eulen para desarrollar un protocolo denominado ‘Stay Clean & Safe’ (SCS). El sello de garantía de SCS será visible en los diferentes canales digitales donde se ofrecen casas de alquiler vacacional como Booking, Airbnb, etcétera, dando así una mayor confianza al turista.

Stay Clean & Safe’ (SCS) «cohesiona la ejecución del servicio de higiene y desinfección de casas de alquiler vacacional cumpliendo con los estándares y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el protocolo y metodología establecido por la Secretaría de Turismo (SETUR) y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)», segun la información facilitada por las compañías.

Asimismo, incluye la creación de una plataforma online gratuita de formación para gestores y operarios, desarrollada por Waka Solutions, y de una distinción mediante una insignia física visible al huésped.

Esta iniciativa surge tras la publicación definitiva del protocolo higiénico-sanitario por parte de la Secretaría de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que, -en opinión de los integrantes de la iniciattiva- el sector considera que no se adapta a las necesidades reales y viables del alquiler vacacional, el principal receptor para el ocio y turismo local y nacional en las fases de desescalada, al no concretar el tiempo y el coste de llevarlas a cabo.

Stay Clean & Safe’ sigue la línea de otros proyectos homólogos que ya han desarrollado otros grandes del Sector Hotelero como Meliá Hotels International y Garden Hotels, entre otras. Igualmente, países como Portugal ya han creado un sello que exige la implementación de un protocolo de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud portuguesa y garantiza la higiene necesaria y los procedimientos para evitar riesgos de contagio.

Protocolo específico ya existente

En el caso de España, el ICTE presentó un sello certificado que unifica a 21 subsectores, pero que «no detalla ni es aplicable al turismo de alquiler vacacional, siendo además inviable económicamente la propuesta de una certificación voluntaria de cada establecimiento por parte de una consultora externa», precisan. Esto ha ocasionado que muchos actores del sector, como es el caso de la Junta de Andalucía, hayan reaccionado ya negativamente a dichas propuestas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias