Free Porn
xbporn

InicioEduardo Richi...
Modelo Banner 1 Kit Consulting 650x250 Junio2024 2

Eduardo Richi (Stronghold): «Somos muy selectivos a la hora de elegir en qué operaciones entramos y en cuáles no»

Eduardo Richi (Stronghold) explica en BNews Podcast qué formatos de préstamos existen en el mercado inmobiliario y cómo son el criterio de selección y la base inversora de la firma.

Eduardo Richi (Stronghold): "Somos muy selectivos a la hora de elegir en qué operaciones entramos y en cuáles no"

«Operación por operación», porque «cada oportunidad tiene su casuística específica». Eduardo Richi es responsable del área de Originación de Operaciones y Análisis en Stronghold, una plataforma de financiación alternativa cuyo principal inversor institucional es Goldman Sachs. «Una operación quizá pequeña pero con gran participación por parte del cliente va a tener un precio muy distinto a lo que pueda tener quizá una operación grande donde estemos financiando un tramo muy importante de la operación», explica el profesional. En su modus operandi, Stronghold adapta el precio al riesgo-retorno de la operación, un proceso en el que son «muy selectivos», según Richi.

En el último episodio de BNews Podcast, el profesional define los distintos formatos de préstamo que existen en el mercado inmobiliario; opina sobre cómo se comportará el mercado durante 2023 y examina cómo son la base inversora y el criterio de selección de proyectos de la compañía.

Stronghold se dedica únicamente al sector inmobiliario y está especializada en soluciones crediticias a medida: «préstamos, sobre todo financiación puente, y proyectos más a largo plazo, residenciales o de otras tipologías de activo».

Para la firma, 2022 ha sido un año «bastante positivo». A pesar del complicado contexto, cierra el ejercicio en una base positiva, con operaciones relevantes y clientes recurrentes. Richi insiste: la confianza mutua entre ambas partes es un requisito para alcanzar el éxito.

«Muchas veces, la parte inmobiliaria es «bastante fácil» de analizar, y normalmente, lo que es más difícil de analizar es cómo se va a comportar el ‘sponsor‘». Al optar por «operaciones recurrentes», despejan esa incógnita.

Destaca, por ejemplo, la operación que está llevando a cabo Avintia en Baqueira. Se trata de 38 unidades unifamiliares que conforman el único desarrollo con acceso directo a unas pistas de esquí construido hasta la fecha en España.

Criterio de selección de la cartera de proyectos de Stronghold

Esta plataforma de préstamo directo de bienes raíces brinda soluciones de crédito personalizadas a prestatarios promotores. Su equipo de inversión local analiza multitud de oportunidades y selecciona las más atractivas a nivel riesgo-recompensa. «Somos muy selectivos a la hora de elegir en qué operaciones entramos y en cuáles no y, en las que entramos, cómo entramos en ellas», argumenta Richi.

«Prima, sobre todo, desde el punto de riesgo-rentabilidad, cómo se plantea la operación y luego, evidentemente, nuestros criterios y ratios internos», prosigue el experto. Entre ellos, se incluye que haya una participación activa por parte de sus clientes en la operación, que el producto tenga una liquidez -probada o que se pueda analizar correctamente- para que haya una «salida limpia» de su propia financiación, ya sea vía venta de los activos o refinanciación.

¿Cuál es la «operación tipo» de Stronghold? Richi indica que «es difícil dar una respuesta, porque, si bien hay operaciones que se parecen, cada una de ellas está estructurada en base a unos parámetros totalmente ajustados a la operación que estamos desarrollando». Se refiere a conceptos como el importe, el tipo de disposición, la estructura o el retorno.

Historia y base inversora de Stronghold

Realmente, el grupo tiene actividad desde 2015: «los socios del negocio ya contaban con un track record previo en la concesión de financiación inmobiliaria», explica Richi. En 2019, se fundó la marca Stronghold con la continuación de esta base inversora inicial: family office con los que se había invertido previamente.

En 2021 es cuando se da un paso más en la institucionalización del negocio y se cierra un acuerdo con Goldman Sachs, principal inversor desde entonces. Este momento tan importante para Stronghold volvió a repetirse el año pasado, con la ampliación del acuerdo. En total, desde 2015, el grupo ha invertido más de 325 millones de euros en más de 60 préstamos.

«Nuestra base inversora está compuesta principalmente por Goldman, si bien hay una participación de los socios del negocio, a día de hoy evidentemente tenemos conversaciones prácticamente diaria con otros socios que puedan entrar a participar en nuestra estructura».

Modelo Banner 1 Kit Consulting 650x250 Junio2024 2

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1