El consejero delegado de la promotora británica Taylor Wimpey, Pete Redfern, se despide de la compañía tras 14 años en el puesto. Por el momento, seguirá en el puesto hasta que haya un sucesor.
Redfern es licenciado en matemáticas por la Universidad de Warwicks y antes de entrar en la promotora trabajó para la consultora KPMG y Rugby Cement. Uno de los grandes hitos de su mandato fue lograr la fusión de las compañías George Wimpey y Taylor Woodrow para crear un gigante de la promoción en Gran Bretaña.
La actual presidenta, Irene Dorner, agradece su labor a Redfern: «Pete ha hecho una contribución invaluable al negocio durante sus casi 15 años como director ejecutivo, incluido el haber dirigido con éxito a la empresa a través de una crisis financiera global y la reciente pandemia».
Taylor Wimpey en España
La promotora ha invertido 35,5 millones de euros en un proyecto en la Costa del Sol, en Marbella. Marbella Lake será una obra nueva compuesta de 98 apartamentos de 2 o 3 dormitorios, con plaza de garaje, trastero. Parten de un precio de 285.000 euros.
También, en Alicante, ha destinado 17 millones de euros para construir 48 apartamentos de dos y tres habitaciones, y dos baños; con terrazas con vistas al mar, además de trastero y plaza de garaje.