asd

CBRE nombra a Daniel Zubillaga responsable de Life Sciences en España

El nuevo Head de Life Sciences de CBRE España asegura que este subsector "presenta un enorme potencial de negocio".

CBRE nombra a Daniel Zubillaga responsable de Life Sciences en España

CBRE se adentra en Life Sciences, un subsector que emerge con fuerza y con gran atractivo tanto para el desarrollo del talento como para la comunidad inversora. Con la creación de esta área, la consultora va a ser parte activa en el desarrollo de Madrid como hub europeo, en un contexto de creciente interés desde el punto de vista inmobiliario en la formación de clústeres que agrupen a diferentes compañías del sector (farmacéuticas, biotecnología, dispositivos médicos o industria genómica) donde desarrollarse en investigación y con proximidad para incrementar la productividad.

Madrid ya cuenta con algunos hubs, entre los que destacan el de Fuencarral, formado por los hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Carlos III, y al que contribuirá el desarrollo de Madrid Nuevo Norte; la zona de Tres Cantos y la Universidad Autónoma, donde existe una gran concentración de empresas del sector, y la zona de Julián Camarillo-Madbit, distrito empresarial y de innovación que se consolidará con el desarrollo de la Nueva Centralidad del Este.

La nueva línea de negocio estará liderada por Daniel Zubillaga, director nacional de Valuation Advisory Services y desde ahora Head de Life Sciences de CBRE España, quien trabajará de forma transversal con todas las áreas de negocio, asegurando un asesoramiento integral a todos los players que forman parte de este subsector. Zubillaga compaginará su nuevo rol con sus funciones actuales como responsable de valoraciones para activos alternativos y sociedades inmobiliarias.

Daniel Zubillaga ha dicho que «el subsector de Life Sciences presenta un enorme potencial de negocio. Estamos constatando una importante demanda de activos o desarrollos en este ámbito en un momento de creciente interés por parte de los principales actores del sector inmobiliario, que empiezan a ver este sector como un asset class. Estos hubs requieren un mix de usos que aporte un valor probado a los ocupantes de los espacios y, por tanto, supone una repercusión positiva en el valor de los inmuebles para los inversores». «La dotación de Madrid en términos de comunicaciones, instalaciones educativas e instalaciones sanitarias son determinantes para el desarrollo del sector», ha añadido.

Por su parte, Soledad López-Cerón, directiva de CBRE, ha apuntado que desde la consultora «apostamos por Life Sciences como un nuevo océano azul para la compañía». «Madrid reúne los factores idóneos para convertirse en un hub en esta materia; dispone de una combinación óptima de infraestructuras, talento, capacidad científica y tejido empresarial. La creación de estos clústeres va a colocar a Madrid en el mapa, asemejándose a otros hubs europeos y americanos, y contribuyendo en paralelo a la revitalización de la capital y promoviendo los usos mixtos en los activos con la generación de valor consiguiente. Para ello, es clave apostar por una colaboración público-privada que soporte el éxito de este sector de futuro», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1