Camm Solutions se encuentra en plena expansión en el mercado español. La compañía abrirá una nueva planta en la provincia de Valencia con el fin de multiplicar los volúmenes de producción de su material sostenible.
La empresa desarrolla el material camm a partir de una base de alcohol polivinílico, una alternativa efectiva al plástico tradicional que es sostenible, biodegradable y apta para diversas aplicaciones sin dejar huella de residuos químicos dañinos ni microplásticos. En este sentido, la planta existente en España, situada en el municipio valenciano de Rafelbunyol, produce este material atendiendo a las necesidades de los clientes, ya sea como producto acabado o bien como compuesto o gránulos para su posterior procesado. Después de pasar con éxito del desarrollo de prototipos y cantidades piloto a la producción industrial en esta fábrica, Camm Solutions da ahora el siguiente paso en su estrategia de crecimiento.
Además de la planta de Rafelbunyol, la compañía se ha hecho con un espacio adicional de 1.500 metros cuadrados en El Puig. Esta nueva fábrica, en la que se han invertido más de 40 millones de euros, estará destinada a la turbomezcla del material de camm y a los procesos de extrusión, con la incorporación de nuevas máquinas y el correspondiente incremento de tonelaje. Nanda Bergstein, directora de Camm Solutions en España y directora de Sostenibilidad e Innovaciones del grupo, ha dicho que «el área de producción adicional cumple las normas de seguridad alimentaria, por lo que también se pueden producir gránulos para aplicaciones en el sector alimentario».
«Para garantizar que este material sostenible sea también asequible y competitivo, estamos aumentando exponencialmente la cantidad producida y alcanzando así las correspondientes economías de escala», ha comentado Bergstein. Asimismo, la gran demanda del material camm exige una rápida ampliación de la capacidad. De esta forma, este año Camm Solutions aspira a producir más de 1.500 toneladas de esta solución en territorio español y, con un incremento de la plantilla en nuestro país superior al 40%, se prevé que la capacidad productiva alcance entre 6.000 y 8.000 toneladas el próximo año. «Con este aumento del volumen de producción el efecto de sostenibilidad crece de forma natural y nos acerca a nuestro objetivo de crear una solución global al problema del plástico», ha asegurado.
Camm Solutions también tiene previsto trasladar sus oficinas a El Puig, liberando así más espacio de almacén en Rafelbunyol. El traslado tendrá lugar durante este mes y el que viene. Las actividades de investigación y desarrollo, incluido el trabajo de laboratorio y las operaciones de planta piloto, así como la producción de productos y películas de moldeo por inyección, seguirán en el emplazamiento actual.