https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadAzora lanza u...

Azora lanza un fondo de 250 millones que invertirá en empresas que contribuyan a la descarbonización de la economía

Azora ha solicitado a la CNMV la inscripción en su registro de entidades del fondo de capital riesgo Azora European Climate Solutions Fund, FCR.

Azora lanza un fondo de 250 millones que invertirá en empresas que contribuyan a la descarbonización de la economía

Azora ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud de inscripción en su registro de entidades del fondo de capital riesgo Azora European Climate Solutions Fund, FCR, un nuevo vehículo para canalizar su estrategia de private equity en compañías relacionadas con la sostenibilidad.

El fondo, de ámbito europeo y con un objetivo de inversión de 250 millones de euros, invertirá en empresas que contribuyan a la descarbonización de la economía, con especial foco en la descarbonización de activos inmobiliarios.

Azora European Climate Solutions Fund, FCR tiene como fin realizar inversiones de capital riesgo a través de la toma de participaciones en pymes que tengan modelos de negocio probados y que necesiten capital para crecer.

La estrategia de inversión del fondo se centrará en tres áreas: soluciones urbanas, transición energética y agricultura sostenible. Azora Capital, promotora del fondo, ya ha realizado dos inversiones bajo esta estrategia: la toma de una participación en ISFA, compañía dedicada al desarrollo sostenible de almendros, y la inversión en Abatable, empresa tecnológica con sede en Londres que ofrece servicios de asesoría en la compraventa de créditos de carbono.

Azora se apoyará en su experiencia de más de dos décadas en la gestión de activos inmobiliarios, su presencia europea y sus capacidades técnicas en energías renovables para identificar empresas que contribuyan a mitigar el cambio climático, aportando capital para su crecimiento. Además, el fondo contará con el asesoramiento de la consultora CBRE en la identificación de oportunidades de inversión, así como en el crecimiento y desarrollo de las compañías poscierre.

Santiago Olivares, socio director del área de Energía, Infraestructuras y Sostenibilidad de Azora, ha dicho que «la lucha contra el cambio climático ha generado una oportunidad histórica a medio y largo plazo para aportar capital a compañías que jueguen un papel en la transición energética». «Con el lanzamiento de esta estrategia, queremos dar la oportunidad a nuestros inversores de beneficiarse de una tendencia duradera y con fundamentos sólidos, aprovechando la amplia experiencia de Azora en la inversión y gestión de activos reales», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica