test

El Ayuntamiento de Madrid finaliza las obras de 116 viviendas de alquiler asequible principalmente para jóvenes

El 80 % de las viviendas de El Cañaveral se asignarán a jóvenes y familias con hijos menores.

El Ayuntamiento finaliza las obras de 116 viviendas de alquiler asequible principalmente para jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido las obras de una nueva promoción de viviendas denominada Cañaveral 4, que incluye 116 unidades de alquiler asequible, principalmente destinadas a jóvenes y familias con hijos menores.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha sido la encargada de gestionar este proyecto, ubicado en el barrio de El Cañaveral, con el objetivo de incrementar el parque público de viviendas y mejorar el acceso a la vivienda asequible en la capital.

La construcción de Cañaveral 4 ha supuesto una inversión cercana a los doce millones de euros, incluyendo la edificación de las 116 viviendas, (cuatro de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 40 viviendas de dos dormitorios, 70 de tres y seis de cuatro), 170 plazas de garaje y seis locales comerciales. El precio del alquiler de estos pisos no excederá el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

El barrio de El Cañaveral está experimentando un desarrollo significativo con la construcción de un total de 1.212 viviendas de alquiler asequible por parte de EMVS Madrid, distribuidas en 13 promociones de protección pública. El 80% de estas viviendas se destinarán a jóvenes y familias con hijos menores, lo que representa más de 1.000 unidades.

Con este proyecto se busca atender a uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder a la vivienda y facilitar su emancipación y desarrollo personal. Las familias y jóvenes interesados en acceder a estas viviendas deben tener una renta inferior a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale, por ejemplo, a unos ingresos brutos anuales de aproximadamente 42.000 euros para una pareja con dos hijos.

Las viviendas de Cañaveral 4 están dispuestas en una galería perimetral de ocho metros que libera tres patios interiores. Estas viviendas poseen la certificación energética A y están equipadas con sistemas de calefacción por aerotermia y suelo radiante refrescante.

EMVS Madrid ha finalizado ocho promociones con un total de 673 viviendas públicas en el presente mandato. Actualmente, la entidad gestiona un patrimonio de 8.512 viviendas en régimen de alquiler asequible y tiene más de 6.400 nuevas viviendas en diferentes fases de proyecto y ejecución, de las cuales 2.110 ya están en marcha en 25 promociones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 SUBASTA CADIZ