https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOAxactor adqui...
650x250 1 1

Axactor adquiere una cartera de préstamos impagados de Caja Rural del Sur

Los créditos tienen un valor nominal de 116 millones de euros, pero solo 39 millones cuentan con garantía hipotecaria.

Andres Lopez
Andrés López, country manager en España de Axactor.

El fondo oportunista noruego Axactor compra una cartera de préstamos dudosos a Caja Rural del Sur. Según Expansión, el precio al que lo compraron es muy inferior a su valor nominal.

Estos créditos tienen un valor nominal de 116 millones, pero solo 39 millones cuentan con algún tipo de garantía hipotecaria. Los 77 millones restantes no están respaldados. El precio a pagar ronda el 5% del valor nominal en préstamos sin garantía. Los bancos los consideran irrecuperables, pero este tipo de fondos aportan soluciones a los deudores para facilitar la liquidación de su deuda. En caso de no conseguirlo, acuden a los juzgados para reclamar su cuantía.

Las entidades financieras disponen de 50.793 millones en préstamos dudosos en España. Esta cifra, a priori alta, sigue una tendencia descendiente desde la crisis de 2008.

En el primer semestre de 2020, la transacción de este tipo de productos cayó un 20%, en los mercados inmobiliarios europeos en Irlanda, Italia, Portugal y España. Durante el segundo semestre del año, también bajó un 10% la inversión, según la agencia de calificación Moody’s.

“Es probable que la moderada actividad del mercado de la vivienda y las caídas en los precios aumenten el tiempo de ejecución hipotecaria y reduzcan las recuperaciones”, explica María Turbica Manrique, vicepresidenta senior de crédito de Moody’s.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias