La gestora Ardian lanza una división de deuda, Ardian Real Assets Debt. En ella, gestionarán fondos y mandatos relacionados con la financiación de proyectos inmobiliarios paneuropeos.
Los fondos se centrarán en la deuda senior y tratará de financiar, junto con los bancos, en proyectos inmobiliarios europeos. Todas las inversiones tendrán un fuerte ángulo ESG, para crear espacios y lugares para ciudades más sostenibles y descarbonizadas.
Estará dirigido por Arnaud Chaléac, el codirector financiero de Grupo en Ardian desde 2008. Además, contará con el apoyo de Sandrine Amsili, directora general de la compañía.
Arnaud Chaléac explica: «Con la creación de la actividad de deuda inmobiliaria podremos apoyar a los principales inversores inmobiliarios con la financiación de proyectos, especialmente porque los principales bancos necesitan cada vez más a prestamistas alternativos como Ardian Real Estate Debt como socios. Con un equipo de expertos de reconocido prestigio, un excelente acceso al mercado y la confianza de los socios financieros, estamos bien posicionados para ofrecer a nuestros clientes un atractivo perfil de riesgo/rendimiento y contribuir al crecimiento del mercado de deuda inmobiliaria en Europa».
«Desde 2016, el sector inmobiliario en Ardian ha crecido de forma significativa. Las inversiones de capital a través de dos generaciones de fondos de valor añadido han permitido el despliegue de más de 3.700 millones de euros en activos inmobiliarios en las principales capitales europeas, con un perfil de riesgo equilibrado y un excelente rendimiento. Esta nueva plataforma de deuda inmobiliaria complementa nuestra oferta y ayudará a satisfacer las necesidades de los inversores que buscan una rentabilidad segura de la deuda con un importante enfoque inmobiliario. Para los próximos años, nuestras ambiciones de desarrollo inmobiliario siguen siendo fuertes en los diferentes perfiles de riesgo que ofrecen nuestros mercados inmobiliarios en Europa», añade Stéphanie Bensimon, directora inmobiliaria de Ardian.
Ardian cuenta con activos bajo gestión por valor de 120.000 millones de dólares en Europa, EEUU y Asia.