https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Alterhome Stays aterriza en Barcelona y Tarragona en el sector de alquiler vacacional

En el corto plazo, la empresa de los hermanos González pretende lanzar 100 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal.

Chema y Patricia Gonzalez fundadores de Alterhome edited

Alterhome Stays, división de la startup española Alterhome y primera cadena especializada en el alquiler vacacional, se abre camino en Cataluña con la apertura simultánea de dos delegaciones para Barcelona y Tarragona. Las oficinas operarán bajo el mismo sistema de franquicia y están impulsadas por un empresario local que ha decidido apostar por este modelo de negocio en vistas de la recuperación que el turismo experimenta en la región catalana.

La proptech especializada en la gestión de alquiler vacacional operará en ambas provincias y pondrá especial atención a las principales ciudades costeras, ya que son las zonas más solicitadas en esta época del año para el alquiler vacacional y aprovechando así la recuperación que ha tenido lugar a lo largo de la primera mitad de año.

La previsión de la cadena en el corto plazo es lanzar 100 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal, desde pequeños apartamentos costeros a grandes casas de campo y de playa. Chema González, fundador de Alterhome Stays, explica que «el alquiler vacacional en Cataluña está prácticamente a niveles de 2019 cuando fue el mejor año de la serie histórica, y hemos logrado un crecimiento de dos dígitos entre 2021 y 2022«.

Desde su perspectiva, «las previsiones para el turismo vacacional en Cataluña son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales». De hecho, el 29% de los encuestados en un estudio elaborado por Rentals United confirma que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan, frente a 2019, un incremento del 35% en el número de reservas.

La entidad nace con el objetivo de consolidarse como uno de los grandes operadores en el sector de vacation rental ayudando a la figura del propietario a generar más ingresos por su alojamiento vacacional y ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia a cada huésped.

Para ello, la tecnología es clave en la operativa de la compañía. Alterhome Stays utiliza el big data para fijar precios (dinámicos, ya que se actualizan constantemente según la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite la generación de hasta un 27% más de ingresos); usar llave digital para facilitar la entrada y salida de los huéspedes; lograr acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency) o implementar aplicaciones para monitorizar digitalmente el nivel de ruido de la vivienda. Así logran «hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca», explica el fundador de la compañía.

En definitiva, más de 110 procesos monitorizados que permiten el control y la gestión de hasta 15 viviendas por parte de una única persona, lo que se traduce en un gran ahorro de tareas repetitivas. De esta forma, más de 100 propiedades pueden ser gestionadas por un reducido equipo de tan solo 5 personas.

De dónde proviene Alterhome Stays

Los hermanos Chema y Patricia González ya fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que operó en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, y que contó con grandes inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o el business angel Gonzalo Ruiz Utrilla. Finalmente, la entidad fue adquirida por la cadena de hoteles Room Mate en 2015, dando lugar a BeMate.

Tras esta aventura empresarial, los González fundaron Alterhome, una sociedad con 12 años de experiencia que ha gestionado más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5 millones de euros y opera con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes.

Ahora, con Alterhome Stays, los hermanos abren la puerta a nuevos inversores y emprendedores interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacionar, aprovechando tanto su conocimiento en el segmento como su propia tecnología.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias