https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Activum y Acierta Asistencia se alían para impulsar el negocio Build to Rent

Este modelo de negocio que continúa consolidándose en nuestro país, tiene una proyección de más 12.000 viviendas en régimen de alquiler en los próximos tres años.

build to rent construccion viviendas fuente shutterstock 1024x653 1

El segmento del build to rent es el actual activo estrella del sector inmobiliario. Este modelo de negocio seguirá consolidándose a lo largo de este año, llegando a superar la inversión de 2.400 millones de euros en España, según datos de Activum Real Estate Consulting, consultora inmobiliaria.

En el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), Activum Real Estate Consulting, y Acierta Asistencia (Grupo Caser) han lanzado Servicios 360º BTR, una cartera integral de servicios que permitirá dar respuesta a todas las necesidades de lanzamiento y mantenimiento de edificios BTR.

Ambas compañías se unen para ser un único gestor especializado en toda la gestión de activos residenciales en alquiler como generación de oportunidades y desarrollo en el mercado, gestión del proyecto, comercialización y marketing de las viviendas, mantenimiento integral de los activos y atención a los clientes 24 horas con el edificio ya en funcionamiento.

Para Rodolfo Nevado, director Comercial de Acierta Asistencia: “Entendemos que este es el momento en que debe explotar el negocio asociado a Build to Rent y dos líderes en la gestión de activos inmobiliarios, uno más enfocado en marketing y comercialización (Activum) y otro en Asset y Facility Management (Acierta), conseguiremos más actuando de forma conjunta que haciéndolo por separado y nos acercaremos al mercado con una solución integrada”.

Un modelo inmobiliario en auge en España

El sector del Build to Rent se ha consolidado en nuestro país y cuenta cada vez con más promotoras, consultoras e inversores participando en este segmento. Se estima que en el año 2021 se invirtieron 2.100 millones de euros en residencial en alquiler, lo que supone un incremento del 5 % respecto del año anterior según el departamento de Research de Activum. Según este, también se registrará un incremento para este año 2022 de casi el 15 %, superando los 2.400 millones de euros.

image 1

Madrid será la ciudad con mayor oferta de viviendas en los próximos tres años, más de 4.000 viviendas en gestión de alquiler. Seguida de ciudades como Valencia que contará con más de 800 viviendas, Badalona (500), Getafe (700) o Palma de Mallorca con más de 600 viviendas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias