test

Wellder compra cuatro residencias de mayores situadas en Alicante y Pamplona

Tras estas adquisiciones, la socimi cuenta con una cartera de 10 centros y 1.484 camas bajo gestión, valorada en 90 millones de euros.

Wellder compra cuatro residencias de mayores situadas en Alicante y Pamplona

Nueva transacción en el segmento residencias de mayores. Wellder, socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, se hace con una cartera de cuatro activos ubicados uno en Alicante y tres en Pamplona, que suman aproximadamente un total de 27.000 metros cuadrados, unas 560 plazas. Con estas compras, la socimi cuenta con 10 centros y 1.484 camas bajo gestión y eleva el valor de su cartera a 90 millones

En Alicante, Wellder ha comprado la Residencia Colisée El Verger. Gestionado por el grupo francés Colisée, el centro cuenta con 5.000 metros cuadrados y 138 plazas, y fue reformado en 2022. La socimi prevé implementar medidas en el ámbito de la salud, el bienestar de las personas y el medio ambiente, certificando la residencia con el sello BREEAM en la categoría Very Good.

En Pamplona, la socimi ha sumado a su cartera una residencia de mayores de nueva creación, que se inaugurará a finales de año, y una clínica de salud mental que abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2025. Junto al estadio El Sadar, los activos sumarán 13.670 metros cuadrados y 265 plazas. Además, obtendrán la certificación BREEAM con la calificación Excellent y serán operados por Albertia, uno de los gestores de referencia en España que cuenta con más de 3.000 camas bajo gestión.

También en Pamplona, el cuarto activo es una residencia de mayores de nueva creación en el céntrico barrio de La Milagrosa. El centro, desarrollado y operado por DomusVi, abrió sus puertas a mediados de 2022 y cuenta con un total de 8.070 metros cuadrados y 157 plazas. La firma certificará el activo con la certificación BREEAM en la categoría Excellent, según sus estándares de Sostenibilidad Ambiental, Social y de Gobierno (ESG) y los de DomusVi.

Inversión en el segmento del ‘senior care’ 

Hasta ahora, la marca ha comprado una residencia DomusVi en Burgos y otros cinco centros de la misma operadora en Galicia y Castilla y León. Con estas compras, la sociedad se convirtió en el player del segmento más activo a lo largo de 2023, con un total de 6 activos en cartera, y una inversión total de 44 millones. 

El vehículo, gestionado por Renta Corporación en exclusiva, se fundó a finales de 2022 para adquirir, en una primera fase, activos inmobiliarios en España por valor de 250 millones de euros, de alta calidad y elevados estándares ESG.

En la actualidad, Wellder sigue trabajando en nuevos cierres de su cartera de inversión con el objetivo de proporcionar soluciones de calidad a personas mayores de toda España. La firma ya prepara su salida a bolsa, que se llevará a cabo en los próximos meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024