Tinsa España, empresa de valoración, consultoría y data inmobiliario, ha anunciado el nombramiento de Meritxell Alcaina como nueva directora de Operaciones. La profesional inició su carrera en Tinsa hace 18 años como auxiliar administrativo de la delegación de Barcelona y desde entonces ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía.
Alcaina es graduada en Administración y Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, y lideró en 2018 la expansión territorial de Tinsa España con la apertura del centro de operaciones de Málaga, donde actualmente trabajan cerca de 40 personas. Asimismo, en Madrid ha liderado el proyecto de transformación del área de Operaciones de la compañía desde la posición de Adjunta a la Dirección General.
Al respecto, José Antonio Hernández Calvín, presidente de Tinsa España, ha señalado que «estamos muy orgullosos de situar a una persona de la casa, como Meritxell, al frente de un departamento tan importante para garantizar la calidad en los procesos operativos que son claves para el cumplimiento de plazos que exige la actividad de valoración en España. Meritxell ha demostrado durante todos estos años determinación y capacidad de trabajar en equipo y estamos convencidos de que va a contribuir de manera decisiva a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto».
Por su parte, Meritxell Alcaina se mostró ilusionada ante lo que definió como «un importante reto» y ha puntualizado que «Tinsa ha acometido en los últimos meses un ambicioso proyecto de digitalización de procesos y flujos de trabajo que nos va a permitir mejorar la priorización, la coordinación y el control de operaciones para elevar todavía más la calidad de nuestro servicio, que ya es un referente en el sector».