InicioCompañíasStoneshield C...

Stoneshield Capital aumenta hasta el 25% su participación como accionista en Neinor

El paquete adquirido por Stoneshield para aumentar su presencia en Neinor tiene un valor de mercado de 16,2 millones de euros.

oficinas 1

Stoneshield reafirma su participación en Neinor. La gestora que fundaron en 2018 Juan Pepa y Felipe Morenés ha aumentado su participación en Neinor hasta el 25%, tras sumar otro 2,3% del capital de la inmobiliaria, según han informado varios medios. El paquete adquirido cuenta con un valor de mercado de 16,2 millones de euros.

Durante 2023, Neinor ha vendido cuatro proyectos residenciales, un total de 598 viviendas, destinados al alquiler por más de 150 millones. Junto al principal accionista del grupo, el fondo de inversión francés Orion Capital Managers, los planes de la firma pasan por invertir alrededor de 1.000 millones de euros en nuevos suelos entre 2023 y 2027. La mitad de estos nuevos terrenos procederán de nuevos socios capitalistas.

Juan Pepa, fundador de Stoneshield, fue en su momento uno de los profesionales que contribuyeron a la salida de bolsa de Neinor, donde formó parte del consejo de administración hasta 2019. Pepa era una pieza clave en las operaciones del fondo norteamericano Lone Star aquí, en la Península Ibérica. Entre ellas, destacó la adquisición del brazo inmobiliario Neinor a Kutxabank, por 930 millones de euros a finales de 2014.

Durante el primer semestre del ejercicio actual, la promotora ha ido cumpliendo importantes hitos como la refinanciación de su bono verde, que le permite distribuir 600 millones de euros a sus accionistas, el plan de ventas de activos por un importe superior a 200 millones, para poner la compañía en valor, y los anuncios de coinversión por 150 millones, que le permitirán seguir creciendo en capital.

Teniendo esto en cuenta, la compañía ha señalado que en este primer semestre del año generó unos ingresos totales de 343 millones de euros, un ebitda de 52 millones y un beneficio neto en 30 millones. Excluyendo las ventas de activos no registradas en las cuentas consolidadas, la compañía obtuvo unos ingresos de 181 millones de euros, un ebitda de 21 millones y un beneficio neto de 6 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias