Rubén Hernández es, desde la semana pasada, el nuevo gerente de IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, entidad cuyo fin radica en promover el conocimiento del Facility Management y el valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina.
Hernández, que sustituye a Rebeca Fernández, quien asumió el cargo en mayo del año 2020, es licenciado en Derecho y tiene un máster en Derecho Internacional de los Negocios.
Además de contar con una «amplia experiencia» en el ejercicio del derecho mercantil en diferentes despachos tanto nacionales como internacionales, el nuevo gerente de IFMA España conoce «en profundidad» el mundo asociativo empresarial y profesional, siendo hasta su incorporación el director de Marketing y Comercio Exterior de Anfalum, puesto que ha desempeñado durante más de 10 años. En dicha entidad, Rubén Hernández actuaba en el ámbito de las organizaciones empresariales y Administraciones públicas.
Sus funciones en IFMA España pasan por mantener el ritmo creciente de la asociación en el número de compañías y socios profesionales, y potenciar la difusión, conocimiento y notoriedad de la disciplina del Facility Management, tanto en organizaciones públicas y privadas como en la sociedad en general. Para ello, Hernández será el responsable de coordinar la actividad de las comisiones de trabajo con las que cuenta esta asociación y los objetivos que establezca la Junta Directiva de IFMA España.
Enrique Carrero, presidente de IFMA España, ha dicho que, «con la nueva gerencia, pretendemos mantener el espíritu dinámico, moderno y flexible que tiene nuestra asociación. Un espíritu acorde a los tiempos actuales, donde se ha demostrado la gran labor que hacen los Facility Managers para conseguir que los espacios de trabajo sean más tecnológicos, sostenibles, accesibles e inclusivos».
«La gran experiencia que tiene Rubén en el sector público debe servir también para potenciar el Facility Management en las Administraciones públicas, más aún si tenemos en cuenta que el Estado es el principal tenedor de inmuebles de nuestro país», ha apuntado Carrero.