InicioHotelesPortobello Ca...
Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

Portobello Capital levanta un vehículo de continuación para BlueSea Hotels & Resorts

El capital levantado se destinará a proyectos de capex y potenciales adquisiciones, para acelerar el plan estratégico de crecimiento de BlueSea.

Portobello Capital levanta un vehículo de continuación para BlueSea Hotels & Resorts

Apuesta por capex y adquisiciones en el hotelero. Portobello Capital, una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del middle market español, ha anunciado hoy el cierre de un vehículo de continuación para su empresa participada BlueSea Hotels & Resorts, una cadena hotelera con sede en España centrada en el segmento del value-for-money. 

Partners Group, una de las firmas líderes en mercados privados a nivel global, actuando en nombre de sus clientes, ha sido el inversor de referencia en la operación, con la participación de Neuberger Berman, Mercer y Florestan.  

El vehículo de continuación proporcionará a Portobello el tiempo y el capital necesarios para continuar desarrollando su activa cartera de oportunidades hoteleras e invertir en su propio portfolio de hoteles para aumentar las tarifas medias diarias (ADR en inglés). 

El capital levantado para la participada transferida será destinado a proyectos específicos de capex y potenciales adquisiciones, con el objetivo de acelerar el plan estratégico de crecimiento de BlueSea.

BlueSea, adquirida por Portobello Capital en 2017, tiene como objetivo apoyar al equipo directivo en la ejecución de un ambicioso plan de creación de valor para ampliar y estandarizar la cartera de hoteles y optimizar y digitalizar las operaciones. Desde 2017, la marca ha más que triplicado su tamaño. 

En la operación, DC Advisory actuó como asesor financiero exclusivo de Portobello Capital y Linklaters actuó como asesor jurídico.

Desde Portobello, «queremos reafirmar nuestro apoyo a BlueSea y a su equipo directivo a través de esta importante operación, que proporcionará a la compañía recursos adicionales para inversiones estratégicas y la situará en una excelente posición para captar futuras oportunidades de crecimiento», ha explicado Carlos Dolz de Espejo, socio de Portobello Capital.

«Estamos encantados de asociarnos con Portobello Capital en BlueSea, y acompañar a la compañía en la siguiente fase de crecimiento con el objetivo de consolidar aún más el altamente fragmentado segmento hotelero de tres a cuatro estrellas en España. Estamos convencidos de que nuestra inversión permitirá a BlueSea desplegar su fuerte potencial de creación de valor a futuro», ha comentado Geoffrey Bonnefoy-Cudraz, Miembro del Management de Real Estate en Partners Group.

«Estamos deseando continuar nuestro viaje con Portobello Capital, tras la exitosa colaboración durante el ciclo de inversión de Portobello Fondo III. Gracias a esta asociación, nos encontramos en una posición única para captar nuevas oportunidades en uno de los mayores mercados turísticos a nivel mundial y consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en el segmento value-for-money«, ha añadido Sebastià Català, Fundador y Consejero Delegado de BlueSea.

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024