asd
InicioCompañíasEl fondo Poll...

El fondo Pollen Street se hace con el servicer Finsolutia

Finsolutia, la plataforma comprada por el fondo de la City, cuenta con una cartera de activos bajo gestión que supera los 6.000 millones de euros.

El fondo Pollen Street se hace con el servicer Finsolutia

Pollen Street se decide. El fondo londinense ha comprado Finsolutia, un servicer tecnológico que ofrece servicios independientes de gestión de préstamos e inmuebles a través de procesos de negocio innovadores y tecnología propia disruptiva. Durante los próximos meses, podría haber más movimientos por parte del fondo de la City en el real estate español, donde ya confirmó su interés por la compra de Haya Real Estate.

Finsolutia tiene oficinas en Lisboa y Madrid y cuenta con más de 350 profesionales altamente cualificados que gestionan activos por un valor estimado de 6.000 millones de euros. La marca trabaja con renombradas instituciones financieras de la región y grandes inversores institucionales en los sectores crediticio e inmobiliario.

Operando como una empresa orientada a la prestación de servicios, Finsolutia comenzó su actividad en 2007 en Portugal, inicialmente centrada en los sectores crediticio e inmobiliario. Las capacidades y conocimientos desembocaron en la evolución de la firma hacia un negocio orientado hacia la tecnología.

Anclada en su infraestructura tecnológica única, la empresa diversificó su negocio principal hacia nuevas áreas con altas rentabilidades, lo que la convirtió en una plataforma de crédito e inmobiliaria impulsada por la tecnología que opera bajo múltiples marcas (Finsolutia, FS Capital, Izilend, Twinkloo, Sell&Go y Nolon).

¿Qué hará Pollen Street por Finsolutia?

La inversión del fondo londinense reforzará y mejorará Finsolutia para continuar su fuerte  trayectoria de crecimiento en su negocio principal, además de la expansión a nuevas geografías y la diversificación de su base de clientes. Se espera que el cierre se produzca en los próximos meses, tras las autorizaciones regulatorias habituales.

«Con gran entusiasmo y ambición damos la bienvenida a Pollen Street como accionista  clave. La importante experiencia y conocimientos de Pollen Street en servicios  financieros y negocios tecnológicos será una gran palanca para reforzar nuestras capacidades y ampliar rápidamente nuestra oferta en Iberia, así como la expansión a  nuevas geografías», explica Nuno ES Silva, fundador y socio director de Finsolutia.

En su opinión, «el capital de crecimiento y los recursos que Pollen Street pone ahora a nuestra disposición nos permitirán seguir desarrollando nuestra oferta de negocios tecnológicos a instituciones financieras, propietarios de activos y fondos de inversión. Estamos impacientes por emprender este nuevo viaje de crecimiento, que no sería posible sin el apoyo de nuestros clientes y otras partes interesadas». 

«Nuestra inversión en Finsolutia no solo añade un negocio de calidad significativa a la cartera de Pollen Street, sino que también trae consigo un equipo motivado y altamente experimentado. Nuno y su equipo han convertido a Finsolutia en un actor tecnológico líder en el mercado y han logrado un crecimiento impresionante del desde su creación. Creemos que es el momento adecuado para que Finsolutia penetre aún más en el mercado europeo, sin dejar de mantener su alto nivel de servicio al cliente y esperamos con interés trabajar  con el equipo en este capítulo de su viaje de crecimiento», concluye Lindsey McMurray, socio director de Pollen Street.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1