https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPagoda Capita...

Pagoda Capital compra un local de 1.800 m2 en Bilbao

La gestora paga 7 millones de euros por el activo, pero lo dividirá en varias partes para alquilarlo a varios operadores.

image 20

La gestora Pagoda Capital ha cerrado la compra de un local comercial en Bilbao por 7 millones de euros. Según EjePrime, Pagoda suma a su porfolio un activo que dividirá en varias partes y alquilará a diferentes operadores.

El inmueble dispone de 1.800 metros cuadrados situados en la planta baja, aunque cuenta con sótano. Pagoda Capital lo reformará a partir de finales de 2021 para aprovechar su ubicación y sus 50 metros de fachada.

Está ubicado en la calle Iparraguirre entre los números 6 y 12. Era la antigua sede de Iberdrola, parte vendedora en la transacción, situada en una zona céntrica con todo de servicios.

A principios de septiembre de 2022, y también según adelanta EjePrime, la gestora confirmó que usaría este local para desarrollar un espacio de trasteros a través de una nueva marca, +CapaCity con la que pretende operar por toda España. En el caso bilbaíno, arrancará con 160 unidades.

El vehículo comprador es especialista en la adquisición de activos comerciales con generación de valor. También, es especialista en supermercados y parques de medianas.

El centro de Bilbao aguanta precios

Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio del m2 comercial en el barrio de la calle Iparraguirre se sitúa en 2.500 euros, apenas sin cambios respecto a los últimos cinco años. En cambio, el retail bilbaíno sí vive un momento complicado. Actualmente, se sitúa en mínimos no alcanzados después de 2004, en 1.616 euros por metro cuadrado.

Las rentas a pagar por el futuro inquilino estarán en el entorno de 18,2 euros por cada metro cuadrado ocupado. Al igual que los precios de venta, se ha mantenido muy estable en el barrio de Abante, en los últimos años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias