InicioCompañíasNeinor Homes,...

Neinor Homes, reconocida como la promotora con menor riesgo ESG a nivel mundial

Sustainalytics, que mide el desempeño no financiero de las empresas a través de indicadores ESG, ha reconocido además a Neinor con el distintivo ‘Top ESG Performer 2021’ en las categorías Industria y Región.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1 1 696x464 1
Borja García Egotxeaga, CEO de Neinor Homes

Neinor Homes ha sido reconocida por Sustainalytics como la promotora inmobiliaria con menor riesgo ESG a nivel mundial.

En la evaluación de 2021, Neinor Homes obtuvo 10,5 puntos lo que implica uno de los menores riesgos ESG. Un reconocimiento fundamental en el camino iniciado por la compañía para liderar la transformación del sector residencial español.

Sustainalytics, compañía de Morningstar, proporciona a inversores institucionales y empresas, investigación, calificación y datos analíticos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) de alta calidad. Como parte de su Evaluación de Riesgos, Sustainalytics identifica los riesgos a los que está expuesta cada actividad comercial y enfoca su análisis en mitigar dichos riesgos con la ayuda de políticas ESG.

En la subindustria de la promoción inmobiliaria, Neinor Homes se sitúa actualmente en el primer percentil (1# de 299) mientras que en el sector inmobiliario a nivel global se encuentra en el quinto percentil (47# de 1.069). En el universo global más amplio, que incluye empresas de todos los sectores, Neinor se sitúa en el segundo percentil (217#
de 15.096). Además, para reconocer el desempeño ESG de Neinor, Sustainalytics le ha
otorgado las insignias de ‘Top ESG Performer 2021’ en las categorías Región e
Industria.

Alineado con esta visión, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo Plan ESG (2022-25) que se publicará junto con el Informe de Sostenibilidad y Cuentas Financieras del ejercicio 2021. La visión ESG integrada en el plan pasa por desarrollar un modelo de vivienda sostenible y a la vez rentable con el objetivo de ofrecer, medir y presentar un doble rendimiento final, a los accionistas y a la sociedad en su conjunto.

Borja Garcia Egotxeaga (CEO): “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que demuestra como Neinor Homes ha sido capaz de alcanzar sus objetivos financieros sin comprometer la sostenibilidad. Mirando hacia el futuro, nos sentimos alentados por la aprobación unánime de la Junta Directiva del nuevo Plan ESG (2022-25) que representará un hito corporativo muy importante. Con la aprobación de este Plan y gracias a nuestro posicionamiento como plataforma residencial, disponemos de todas las herramientas para afrontar y abordar los retos estructurales más importantes que afectan a nuestro negocio y a la sociedad, como el cambio climático o el déficit habitacional. El acceso al mercado de la vivienda, especialmente por parte de las generaciones más jóvenes, representa uno de los problemas socioeconómicos más importantes que afecta a la sociedad española en la actualidad, ya que retrasa la edad de emancipación, reduce la natalidad y, a largo plazo, afectará a la sostenibilidad de nuestra pirámide demográfica”.

Jordi Argemí (CEO adjunto y CFO): “La sostenibilidad es el reto fundamental que deben afrontar las empresas de todo el mundo y el sector inmobiliario y de la construcción no son una excepción a esa tendencia global que avanza hacia un modelo de construcción más eficiente y sostenible. En los próximos años veremos un auge de la industrialización, el uso de nuevos materiales, la digitalización de los procesos y nuevos estándares de eficiencia energética que reducirán las emisiones de Co2. En esa apuesta Neinor ha creado un modelo de negocio en el que los beneficios sociales y medioambientales forman parte de nuestro éxito corporativo otorgándonos legitimidad social y estabilidad a corto, medio y largo plazo”.

B-Exclusives

Latest news

Ani banner 300X600 BRAINSRE