https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMSC compra 61...
650x250 1 1

MSC compra 61.000 m2 de suelo para instalarse en Plaza Zaragoza

Aragón Plataforma Logística ha formalizado la venta de dos parcelas de uso ferroviario a esta compañía, líder en transporte de contenedores.

6221c508e2902

La multinacional MSC se instalará en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Aragón Plataforma Logística (APL) ha formalizado con la compañía la venta de dos parcelas ferroviarias -las denominadas ALIF 3.1 y ALIF 3.2- que suman un total de 61.228 metros cuadros.

La implantación de esta compañía se convertirá en un nuevo motor de tracción de la plataforma. Contar con una inversión de estas características comportará para Aragón beneficios no solo en cuanto a inversión y creación de empleo, sino también en la mejora de competitividad de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Recientemente, la Plataforma Logística de Zaragoza obtuvo un nuevo reconocimiento, el Premio C de Logística y Manutención, que la sitúa como la plataforma más innovadora y de mejor calidad del país según la opinión de las empresas del sector, recogida a través de una encuesta independiente que ha recabado más de 12.500 valoraciones.

El interés que el territorio aragonés y, en especial, la plataforma zaragozana despierta entre las empresas ha acelerado la decisión del Gobierno de Aragón de ampliar esta infraestructura. Tras la ampliación de casi 34 hectáreas ocupada íntegramente por el centro logístico de Amazon, la colaboración público-privada permitirá seguir aumentando la superficie disponible en este entorno con una nueva plataforma de 240 hectáreas, PLAZA 4.0, que dará continuidad al proyecto actual. De forma paralela, APL está promoviendo también una nueva plataforma logístico-industrial en Zuera (Zaragoza) de otras 150 hectáreas, que se suma a su oferta logística en PLHUS (Huesca) y PLATEA (Teruel).

Sobre MSC

Mediterranean Shipping Company (MSC) fue fundada en 1970 por el capitán Gianluigi Aponte como operador de un solo buque y ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las principales compañías de transporte marítimo de contenedores del mundo, ofreciendo soluciones de transporte y logística a nivel global.

Este grupo empresarial lo integran MEDLOG, su operador logístico especializado en transporte multimodal (carretera, trenes, gabarras y servicios marítimos); el operador en terminales de contenedores TiL; la línea de cruceros MSC; GNV -que opera en el ramo de la navegación costera, el transporte de mercancías y de pasajeros en el mar Mediterráneo-; y SNAV, que ofrece servicios de ferry desde Italia.

MSC cuenta con 730 buques con los que opera en más de 260 rutas con 520 puertos de escala o parada. El grupo está presente en 155 países, tiene 675 oficinas y 150.000 empleados a nivel global. Anualmente, transporta 23 millones de contenedores o TEU.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias