https://www.xxzza1.com

Merlín Properties inicia la segunda fase de expansión de sus centros de datos

Los dos principales centros de Merlín están ubicados en País Vasco y Lisboa y alcanzarán cada uno una potencia de 100 MW.

Merlín Properties inicia la segunda fase de expansión de sus centros de datos
Centro de datos de Lisboa

Merlin Properties avanza en su estrategia de expansión en el sector de centros de datos, lanzando la segunda fase de desarrollo de estas infraestructuras. La compañía tiene actualmente en funcionamiento centros de datos en Madrid, Barcelona y Álava, y se prepara para recibir la licencia de obras para su próximo activo en Lisboa en las próximas semanas, según informa Cinco Días.

Con una inversión estimada de al menos 376 millones de euros entre este año y 2025, Merlin busca consolidar su presencia en este mercado. La construcción en Lisboa tiene intención de comenzar a partir de la entrega de la licencia de obra. Por su parte, la ampliación de la infraestructura en el País Vasco podría arrancar en el último trimestre de este año, con una previsión de estar operativa para 2026.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, Merlin ya había invertido 246 millones en la construcción de tres centros con una capacidad total de nueve megavatios (MW). Los dos principales centros, ubicados en País Vasco y Lisboa, alcanzarán cada uno una potencia de 100 MW. La inversión total se estima alrededor de 600 millones, con una oferta inicial de 58 MW para el próximo año.

Merlin se ha convertido en un actor emergente en el sector de centros de datos en España, compitiendo con firmas estadounidenses como Equinix e Interxion. La compañía se ha asociado con Endeavour, una firma estadounidense especializada, para respaldar el diseño, gestión y experiencia tecnológica de sus proyectos.

En su plan de expansión, Merlin evalúa la posibilidad de atraer un socio con una inversión de 1.000 millones de euros y considera la entrada de hasta 1.000 millones adicionales en deuda. Esta estrategia busca obtener una capacidad total de 240 MW, con una clara orientación a fondos soberanos o de pensiones como posibles socios preferentes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias