Healthcare Activos ha incorporado a su equipo a Toni Serra Torres como nuevo Director General de Iberia. Este hecho responde a la voluntad de la empresa de seguir reforzando su presencia en España y Portugal a la vez que continua su expansión en Europa. Del mismo modo, también se responsabilizará del fortalecimiento de las políticas de ESG en la compañía, siendo éstas una parte fundamental en el modelo de negocio y la estrategia a largo plazo.
El nuevo directivo tiene 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en empresas del ámbito de la salud y en consultoría, tanto en el sector privado como en el público. Su posición más reciente ha sido la de Director Territorial Sur de HM Hospitales, liderando la implantación de la empresa en Málaga, además de formar parte de su Comité de Dirección.
Antes, trabajó en Mercer Consulting (Marsh & McLennan Companies) y World Health Management, así como en diversas posiciones en la Administración Pública en las Islas Baleares. También, ha llevado a cabo más de 100 proyectos de transformación organizativa que incluyen el hospital King Faisal de Rwanda, entre otros. Su trayectoria coincide con la visión de operador con la que Healthcare Activos afronta su actividad, colaborando con las principales empresas europeas del ámbito sociosanitario para desarrollar sus infraestructuras actuales y futuras.
Toni Serra aborda esta nueva etapa con la ilusión de trabajar de manera transversal con los operadores lideres de Europa, tratando de contribuir a su mejor posicionamiento, extendiendo el modelo de infraestructuras de Healthcare Activos, orientado a una atención excelente de los usuarios y pacientes. Serra entiende que es una de las formas con mayor impacto para contribuir a la necesaria mejora de la accesibilidad a los servicios de salud a usuarios finales y pacientes en un momento de demanda creciente por el cambio demográfico de la población en Europa.
El presidente de la compañía y fundador, Jorge Guarner, hace referencia a la incorporación señalando que “la exitosa experiencia de Toni Serra demostrada tanto en la gestión como en la organización de instituciones nos va a permitir dar un impulso a Healthcare Activos en una etapa en la que tras la consolidación del modelo diferencial de inversión nos hemos propuesto un fuerte crecimiento en el mercado europeo tras la reciente incorporación de accionistas institucionales a largo plazo”.
Albert Fernández, CEO, añade que «estamos muy ilusionados con la llegada de Toni, ya que aporta una visión y experiencia únicas como operador, fundamental para desarrollar nuestra estrategia a largo plazo. Y lo que es más importante, en Healthcare Activos nuestra mejor inversión son las personas, por lo que la contratación de grandes talentos como Toni es una prioridad clave para nosotros».
Healthcare Activos es una plataforma de activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de mayores). Desde su creación a finales de 2016, la firma ha adquirido más de 60 activos con un valor de activos superior a los 850 millones de euros y más de 450.000m2 gestionados.
Con Jorge Guarner como fundador y presidente y Albert Fernández como CEO, la plataforma se basa en fundamentales de negocio a largo plazo: activos seleccionados de alta calidad, alquilados a los principales operadores europeos con contratos a largo plazo triple neto y rentas fijas indexadas a la inflación. Healthcare Activos ofrece una gama completa de opciones de inversión, desde el desarrollo de nuevos edificios hasta la adquisición de propiedades operativas y estabilizadas.
Últimas adquisiciones de Healthcare Activos
A finales del pasado mes de enero, la compañía anunciaba la compra a a AG Insurance seis residencias de ancianos en Bélgica. Además, adquirió a Fidelidade dos hospitales en Portugal. En concreto, las seis residencias geriátricas belgas, situadas en las regiones de Flandes (5) y Bruselas, cuentan con unas 800 camas y 48.800 metros cuadrados, y están alquiladas a los operadores Colisée, Korian y Vulpia.
Por su parte, los dos hospitales portugueses se encuentran en Lisboa y Coimbra, y cuentan con alrededor de 140 camas, ocho quirófanos y 37.500 metros cuadrados. Estos activos están arrendados a Luz Saude, el mayor operador hospitalario de Portugal.