Grupo Piñero y Hyatt Hotels Corporation han anunciado la creación de una joint venture participada al 50% para la gestión de los 22 hoteles de la marca española Bahia Principe Hotels & Resorts y el Cayo Levantado Resort, que suman más de 12.000 habitaciones en México, República Dominicana, Jamaica y España, bajo el modelo ‘asset-light’.
De este modo, la hotelera estadounidense incorporará los establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts y el Cayo Levantado Resort a su cartera, y se espera que se unan al programa de fidelización World of Hyatt próximamente, según un comunicado.
A su vez, Grupo Piñero utilizará la mayor parte de los recursos generados por la operación para renovar los resorts de Bahia Principe.
Esta alianza prevé aumentar un 30% el porfolio de habitaciones ‘todo incluido’ de Hyatt a largo plazo, mientras la empresa conjunta tendrá su sede en Palma de Mallorca. Está previsto que la operación se complete en los próximos meses.
Hyatt nombrará a Julio Pérez, actual consejero delegado de Bahia Principe Hotels & Resorts, CEO de la joint venture, y a Encarna Piñero, actual CEO global de Grupo Piñero, presidenta del consejo de administración.
Encarna Piñero ha dicho que «esta alianza a largo plazo con Hyatt para la gestión ‘asset-light’ va a reforzar el legado de Grupo Piñero«.
Por su parte, Mark Hoplamazian, presidente y consejero delegado de Hyatt, ha comentado que «la incorporación de los resorts de Bahia Principe a la Inclusive Collection de Hyatt mejorará nuestra oferta ‘todo incluido’ y fortalecerá nuestra posición de liderazgo».