Gloval ha anunciado la creación de una nueva Área de Sostenibilidad, con el objetivo de consolidar y potenciar sus iniciativas en materia de sostenibilidad. Este nuevo departamento permitirá unificar las diversas acciones que la empresa ya lleva a cabo en este campo, optimizando recursos y aprovechando sinergias internas para ofrecer un enfoque más estructurado y eficiente en torno a los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza).
El liderazgo de esta nueva área estará a cargo de Begoña Cabeza, actual Directora de Gloval Engineering y miembro del Comité de Dirección del Grupo. Cabeza ha sido una figura clave en el impulso de las iniciativas sostenibles de Gloval.
El nuevo Área de Sostenibilidad se centrará en la implementación del «Plan Green«, el eje estratégico de la compañía para guiar sus acciones en sostenibilidad. Este plan incluye la identificación y coordinación de las iniciativas sostenibles que ya están en marcha en las diferentes divisiones de Gloval, con el fin de adaptarlas a las necesidades del sector inmobiliario y las demandas de los clientes, en un mercado cada vez más exigente en términos de sostenibilidad.
La compañía ofrece servicios de consultoría para la rehabilitación energética de edificios, caracterización de carteras inmobiliarias, y monitorización de proyectos vinculados a financiación verde.
Con la creación del Área de Sostenibilidad, Gloval busca también personalizar sus servicios en función de las necesidades de sus clientes, que incluyen tanto empresas privadas como entidades públicas y financieras. La compañía también trabajará con sus clientes para apoyarles en el cumplimiento de los requisitos de la taxonomía europea y en la elaboración de informes ESG.