Icono del sitio Brains Real Estate News

Gestilar alcanza las 2.000 viviendas build to rent

Gestilar
Gestilar 1
Rául Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

La promotora Gestilar ha alcanzado las 2.000 viviendas build to rent en su pipeline.

La mitad de estas viviendas, 1.000, están comprometidas con la gestora DWS, con la cual llegó a un acuerdo, a principio de año. Se ubicarán en suelos localizados en el PAU de Vallecas y Getafe. Este último es el mayor desarrollo de estas características en marcha de España por número de viviendas, con 750 unidades.

A mayores, en Madrid, cuenta con un proyecto residencial llave en mano en la zona Mahou-Calderón y otro en el centro de Pozuelo. Fuera de la capital, dispone de tres proyectos, en Palma de Mallorca y Cataluña, que suman 600 viviendas. En todos estas promociones espera recibir las certificaciones de sostenibilidad Bream Good o Very Good; además de disponer servicios como jardines, piscinas, zonas de juegos infantiles, cuartos comunitarios, zonas de aparcamiento de bicicletas, espacios de co-working o gimnasio.

Todos estos proyectos se llevan a cabo a través de la constructora del grupo, por lo que promoción y edificación van de la mano. Gestilar comienza su actividad en 2009 y ha desarrollado 5.000 viviendas.

Recientemente, incorporaron al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como consejero externo en temas de sostenibilidad, RSC y comunicación. Además, tendrá un puesto similar en Dimensia, una compañía de transporte y logística.