

La promotora Gestilar ha alcanzado las 2.000 viviendas build to rent en su pipeline.
La mitad de estas viviendas, 1.000, están comprometidas con la gestora DWS, con la cual llegó a un acuerdo, a principio de año. Se ubicarán en suelos localizados en el PAU de Vallecas y Getafe. Este último es el mayor desarrollo de estas características en marcha de España por número de viviendas, con 750 unidades.
A mayores, en Madrid, cuenta con un proyecto residencial llave en mano en la zona Mahou-Calderón y otro en el centro de Pozuelo. Fuera de la capital, dispone de tres proyectos, en Palma de Mallorca y Cataluña, que suman 600 viviendas. En todos estas promociones espera recibir las certificaciones de sostenibilidad Bream Good o Very Good; además de disponer servicios como jardines, piscinas, zonas de juegos infantiles, cuartos comunitarios, zonas de aparcamiento de bicicletas, espacios de co-working o gimnasio.
Todos estos proyectos se llevan a cabo a través de la constructora del grupo, por lo que promoción y edificación van de la mano. Gestilar comienza su actividad en 2009 y ha desarrollado 5.000 viviendas.
Recientemente, incorporaron al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como consejero externo en temas de sostenibilidad, RSC y comunicación. Además, tendrá un puesto similar en Dimensia, una compañía de transporte y logística.