Gerard Duelo Ferrer asume nuevamente la presidencia de la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias (CNAEI), consolidándose como líder tras un año desempeñando el cargo de vicepresidente. El objetivo principal de su gestión será revitalizar la organización, que experimentó desgaste durante las negociaciones relacionadas con la Ley de Vivienda.
En esta nueva etapa, el presidente saliente, Miguel Ángel Gómez Huecas, pasará a ocupar el cargo de vicepresidente, al tiempo que continuará liderando la patronal inmobiliaria FADEI (Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias) y la presidencia de AMADEI (Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias), demostrando una sinergia de objetivos con Duelo Ferrer.
Ambos líderes expresan una total sintonía en los propósitos futuros de la CNAEI. «La experiencia de los aciertos y desaciertos que hemos cometido todos nos ayudarán a gestionar mucho mejor este periodo que, de nuevo, abrimos bajo mi presidencia», destaca Duelo Ferrer.
En relación con las prioridades de la CNAEI, Duelo Ferrer ha delineado los siguientes objetivos para su presidencia: Buscar apoyo en las organizaciones de consumidores para abogar por una regulación del sector en defensa de los consumidores, desamparados tras la entrada en vigor de la Ley de Vivienda.
En segundo lugar tiene como objetivo continuar las conversaciones con los responsables de vivienda del gobierno para atender las numerosas peticiones del sector inmobiliario excluidas del texto de la Ley. Además, señala que se insistirá en la modificación jurídicamente necesaria de algunos aspectos de la Ley de Vivienda que probablemente no funcionarán según lo previsto.
Por otro lado, quiere incrementar el protagonismo y la imagen pública de la Confederación, sin pretender absorber la relevancia de las federaciones que la componen, pero transmitiendo una imagen coordinada y efectiva. Asimismo, apoyar y colaborar con FADEI en todos los aspectos que afectan a las empresas inmobiliarias, agencias y autónomos.
Y finalmente, liderar proyectos de interés común y nacional que se alineen con el perfil vocacional y los recursos disponibles de la CNAEI. Esto incluye la publicación de manifiestos de denuncia pública en defensa de los intereses de los profesionales del sector.
La nueva etapa bajo la dirección de Gerard Duelo Ferrer promete consolidar a la CNAEI como un referente en el sector inmobiliario, abogando por la defensa de los consumidores y la mejora de las condiciones del mercado.