test

Garbe ficha al exCEO de AQ Acentor para invertir en España

Garbe invertirá en activos residenciales y logísticos; en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia; con Steven Schoel a los mandos.

Garbe Steven Schoel

La alemana Garbe anuncia su expansión a España. La compañía invertirá en activos residenciales y logísticos; en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Para ello, ha nombrado al exresponsable de Aquila Capital en España, Sven Schoel, director ejecutivo y head of Spain de Garbe Industrial Real Estate y Garbe Institutional Capital. La intención de la empresa alemana es montar desde cero una oficina en Madrid, con expertos nacionales y Schoel al cargo del equipo.

Schoel cuenta con formación en banca y ha trabajado para varios fondos de inversión. Desde 2014, dirigía Aquila Capital en España, además de ser el CEO de la promotora del grupo, AQ-Acentor. Hasta 2018, Aquila encargaba la promoción de sus proyectos a otras compañías como Inmoglaciar.

Christopher Garbe, socio director de Garbe, explica: «Con la expansión a España, estamos abriendo otro mercado central europeo. El país es una de las mayores economías de la región. Las clases de activos residenciales y logísticos, en particular, siguen ofreciendo un gran potencial. Tener una presencia local directa es importante para nosotros, ya que nos permite añadir un profundo valor a través de la experiencia local y lograr un mejor perfil de riesgo-rendimiento para nuestros inversores».

Por su parte, el máximo directivo de la firma en España añade: «El mercado inmobiliario español se ha recuperado considerablemente desde la crisis de 2008. En particular, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia con su clientela internacional y sus sólidas estructuras económicas, son interesantes. Al mismo tiempo, el nivel de precios es muy atractivo en comparación con Europa. El enfoque empresarial de Garbe me ha convencido y estoy deseando abordar nuevos proyectos con el equipo».

Garbe es una empresa familiar del sector inmobiliario alemán, que compra, vente, alquila y gestiona activos inmobiliarios. En total, la cartera de la compañía está compuesta de 5 millones de metros cuadrados operativos y 1,9 millones de metros cuadrados en desarrollo. Los fondos de Garbe gestionan 9.500 millones de euros; con sede en Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia y Eslovaquia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1