https://www.xxzza1.com
InicioComercialGalería Canal...

Galería Canalejas generó 100 millones de euros en volumen de negocio en 2023

Galería Canalejas logró alcanzar una densidad media de ventas de 30.000 euros por metro cuadrado durante el pasado año.

Galería Canalejas genero 100 millones de euros en volumen de negocio en 2023

La Galería Canalejas, centrada en moda, lujo, gastronomía, historia y cultura, cerró 2023 con resultados favorables debido a la favorable evolución de sus principales indicadores: volumen de negocios, densidad promedio de ventas, frecuencia de nuevas aperturas y flujo de visitantes.

El pasado ejercicio, la compañía registró un volumen de negocio de 100 millones de euros, marcando un aumento ponderado del 31% en comparación con 2022. Este crecimiento se debe en gran medida al significativo incremento de turistas, especialmente aquellos de alto impacto, que visitaron la Comunidad de Madrid

Durante el pasado año, la Comunidad de Madrid experimentó récords de llegadas turísticas, con un aumento del 19,81%, y de gasto total, con un incremento del 28,02% respecto al año anterior, superando con creces las cifras a nivel nacional. En este sentido, cabe destacar que estos datos incluyen únicamente los últimos siete meses de 2022 y el mismo número de tiendas contabilizadas hasta el 31 de diciembre.

Galería Canalejas logró alcanzar una densidad media de ventas de 30.000 euros por metro cuadrado, consolidando así su trayectoria de crecimiento gracias al volumen de negocio generado y al desarrollo del mercado turístico.

Durante el mismo año, Galería Canalejas aceleró la apertura de nuevas marcas, inaugurando cuatro boutiques adicionales y un café. Esta expansión le permitió ocupar completamente el espacio disponible en su planta baja, en línea con los plazos establecidos en su Plan Estratégico. Además, comenzó la ocupación de la primera planta, que este año sumará tres boutiques de renombre, entre otras incorporaciones.

A lo largo del transcurso de 2023, la afluencia de visitantes en Galería Canalejas experimentó un crecimiento significativo, impulsado por la convergencia de tres factores determinantes en esta tendencia: la mejora del comportamiento del cliente nacional, el aumento de compradores internacionales y la diversidad destacada en la oferta de productos.

De cada diez clientes que visitan la galería, siete son de origen internacional. Entre las nacionalidades más representativas se encuentran los estadounidenses, con un 29%, los mexicanos, con un 10%, y los chinos, con un 7%. En total se ha registrado la visita de más de 90 nacionalidades diferentes a la galería.

«Esta evolución de las variables de negocio fundamentales de Galería Canalejas nos permite continuar avanzando en nuestro compromiso por transformar la experiencia de las compras de lujo en Madrid y contribuir a renovar la imagen de marca de esta ciudad entre el turismo internacional de alto impacto», ha señalado Emma Gómez, directora general de centro Canalejas Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing