
Fincalista, portal inmobiliario especializado en la compraventa y arrendamiento de fincas rústicas en España y Portugal, ha designado a Javier López Mariño como su nuevo CEO. Este nombramiento es parte de una estrategia más amplia de la proptech para escalar y consolidarse en el mercado.
Las principales responsabilidades del nuevo CEO incluirán el desarrollo del recientemente aprobado Plan de Negocio de la compañía, con un fuerte enfoque en la monetización del portal; la implementación de avances tecnológicos para mejorar la experiencia del usuario; y el establecimiento de alianzas estratégicas.
López Mariño es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Completó sus estudios en la Swedish University of Agricultural Sciences (SLU) en Uppsala, Suecia. Además, posee un Executive MBA por Esade Business School, con formación internacional en diversas universidades de Estados Unidos, Francia, China y Suiza.
A lo largo de su carrera, ha estado estrechamente vinculado al ecosistema emprendedor, fundando startups como Teem Players y Cropnet, esta última en el sector agtech. Antes de unirse a Fincalista, López Mariño se desempeñaba como Senior Strategy Consultant en Ntt Data, enfocado en el sector agribusiness.
«Estamos muy contentos con la incorporación de Javier López Mariño al frente de Fincalista. Su know how y experiencia en el sector, junto con su entusiasmo emprendedor, hacen de él el líder perfecto para este proyecto. Estamos convencidos de que llevará a la proptech al siguiente nivel», señaló Juan Prados, fundador de Fincalista.
Entre las iniciativas más destacadas de la empresa se encuentran la organización anual del Congreso Ibérico de Fincas Rústicas, que en su última edición contó con la participación de más de 700 profesionales, y la elaboración del Informe de Coyuntura del Suelo Rústico en España, un exhaustivo análisis anual sobre los usos del suelo, los precios de la tierra y las expectativas de inversión.