https://www.xxzza1.com

El área de Financiación y Deuda de CBRE se refuerza con la incorporación de Ignacio Meylán

En su nuevo puesto Meylán colaborará con Iñigo Laspiur para dirigir el departamento de Financiación y Deuda en un momento clave del mercado.

La división de Financiación y Deuda de CBRE se fortalece con la llegada de Ignacio Meylán

CBRE anuncia el refuerzo de su división de Financiación y Deuda con la llegada de Ignacio Meylán como Senior Director. Con más de dos décadas de experiencia en el sector, Meylán se une a CBRE procedente de Alantra, donde ocupó el cargo de Managing Director durante los últimos cuatro años.

En su nuevo rol, trabajará junto a Iñigo Laspiur, Senior Director de Corporate Finance en CBRE, para liderar el área de Financiación y Deuda en un momento crucial del mercado, caracterizado por grandes oportunidades y un potencial significativo.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Finanzas por la Universidad CEU San Pablo, Meylán también cuenta con un máster en el Programa Superior Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias otorgado por el Instituto de Empresa.

Su extensa trayectoria profesional abarca diversos roles en el ámbito financiero y de gestión. Antes de su paso por Alantra, Meylán pasó seis años en Sareb y ha trabajado en otras empresas del sector, como HipoGes Iberia, Multigestión Iberia (actualmente Zolva) y Distrito de Desarrollos Inmobiliarios, participando activamente en proyectos con un marcado enfoque inmobiliario.

Paloma Relinque, Head de Capital Markets en España de CBRE, destaca la valía de Meylán, resaltando su experiencia y visión estratégica. «Es un orgullo contar con un profesional como Ignacio».

El mercado de deuda y refinanciación se encuentra en un momento de intensa actividad, especialmente en el contexto de una previsible reactivación de la inversión debido a la estabilización de los tipos de interés. La compañía anticipa una creciente demanda de asesoramiento especializado por parte de inversores, operadores y promotores, motivada por la necesidad de abordar un mercado de deuda aún restrictivo y en constante evolución.

Según estimaciones de CBRE, entre 2019 y 2022 se generaron 640.000 millones de euros en deuda inmobiliaria en Europa. Se espera que el déficit de capital para refinanciar los préstamos que vencen entre 2024 y 2027 alcance los 176.000 millones de euros, con 114.000 millones en un escenario de recuperación del valor de los activos.

El entorno macroeconómico complejo ha llevado a una mayor selectividad por parte de los financiadores en cuanto al tipo de activos a respaldar, así como a una postura más conservadora. Sin embargo, los principales actores del sector muestran optimismo en cuanto a la evolución del mercado, aunque son más cautelosos en cuanto a los activos a financiar. El desafío adicional de la caída generalizada de los valores del capital también se hace evidente, lo que hace que la refinanciación sea aún más crucial en este contexto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias