InicioTransaccionesEl Gobierno V...
650x250 copia 4

El Gobierno Vasco compra un solar en Bilbao para construir 46 viviendas protegidas en alquiler

Las viviendas serán de dos y tres habitaciones y se podrán adquirir por 207.800 euros sin IVA incluido.

bilbao

El Consejo de Gobierno ha aceptado, a solicitud del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la compra de un solar a la sociedad municipal Viviendas Municipales de Bilbao para construir en él una promoción de viviendas protegidas para su arrendamiento.

El solar, ubicado en la zona de Aixe Ona en Otxarkoaga, cuenta con 439,88 metros cuadrados de superficie en los que se construirá desde Visesa un edificio de 46 viviendas protegidas en régimen de alquiler.  

Las viviendas serán de dos y tres habitaciones y se podrán adquirir por 207.800 euros sin IVA incluido. El promotor de los nuevos inmuebles será Adania Residencial S.L, un grupo empresarial familiar que lleva más de 30 años en el sector inmobiliario.

Con esta compra por 140.779 euros más IVA se completa el proceso para adquirir las parcelas con el fin de desarrollar el convenio entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao para promover un centenar de viviendas de protección oficial en alquiler en Otxarkoaga, Bilbao La Vieja y Miribilla, y se suma a las recientes cesiones de dos solares para 23 viviendas en la calle Cortes y 12 viviendas en la calle Gimnasio.

Precio de la vivienda en Bilbao

En el tercer trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Bilbao ha alcanzado los 4.059 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 361.291 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 3.415 €/m2; un 3.25% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 67
650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3