test

DoValue nombra en España a Jaime García-Legaz nuevo presidente no ejecutivo

El nuevo presidente de DoValue en España cuenta con una amplia trayectoria tanto en el sector privado como en la Administración pública.

DoValue nombra en España a Jaime García-Legaz nuevo presidente no ejecutivo

DoValue en España ha anunciado el nombramiento de Jaime García-Legaz como nuevo presidente no ejecutivo del Consejo de Administración del grupo en sustitución de Francesc Noguera, que desempeñaba este cargo desde el pasado mes de octubre. La dirección ejecutiva de la compañía seguirá siendo desempeñada por Mariano Chemes, que ocupa el puesto de CEO de DoValue en España desde el pasado mes de octubre.

La incorporación de Jaime García-Legaz como presidente de DoValue en España es una muestra del compromiso de la compañía por el mercado español, reforzando de esta manera sus capacidades en materia de relaciones institucionales y desarrollo del negocio.

El rol del nuevo presidente es no ejecutivo y complementará la labor ejecutiva del CEO de DoValue en España, Mariano Chemes, a nivel institucional. DoValue es un servicer de referencia en el sur de Europa, con presencia en cinco países y cotizado en la Bolsa de Milán, y España es uno de sus mercados clave. Tras esta incorporación, es previsible que DoValue en España amplíe su consejo con nuevos consejeros ejecutivos en los próximos meses, con el objetivo de sumar nuevos profesionales de amplia y reconocida experiencia.

Jaime García-Legaz cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y en distintas instituciones públicas nacionales e internacionales. Fue secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2015, representando a España en el consejo de ministros de Comercio de la UE y el consejo de ministros de Comercio del G20.

Ha desempeñado las funciones de presidente y consejero delegado en Cesce y Aena. Ha sido asimismo presidente de Informa & Dun Bradstreet, presidente de Aena Internacional, presidente del Consorcio Internacional de Aseguradoras de Crédito, presidente del Icex y presidente de Invest in Spain. Ha servido como consejero independiente en diez compañías, algunas de ellas cotizadas.

En el sector privado, tiene responsabilidades actualmente como consejero independiente en las siguientes compañías: Nadara (Reino Unido), Nature (Luxemburgo), ANB y Boab (Brasil) y Canal de Isabel II. Forma parte asimismo de los consejos asesores de Willis Towers Watson, Samsung Electronics y Berkeley.

El nuevo presidente no ejecutivo de DoValue en España cuenta también con un reconocido bagaje en distintas organizaciones económicas internacionales como la Unión Europea, el Banco Mundial y la OCDE. Ha sido asimismo profesor de IE Business School, Cunef e Icade.

Jaime García-Legaz es licenciado en Economía y Administración de Empresas por Cunef, Doctor en Economía por la UCM (sobresaliente cum laude) y pertenece desde 1994 al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1