test

Carlos Escoda ficha como nuevo consejero delegado de Smart Rental

La empresa ya anunció que invertiría 100 millones en apartamentos vacacionales y coliving hasta 2025.

1642171978611 1 1 edited

Smart Rental reordena su estructura. La empresa española, dedicada a la inversión y la gestión de activos turísticos y residenciales de corte y media estancia, nombra a Carlos Escoda consejero delegado de la compañía.

Carlos Escoda hizo un máster de executive MBA, con especialización en Finanzas Corporativas, por el Instituto de Empresa y cuenta con experiencia en distintas empresas del ámbito hotelero, como Hesperia, NH o Melià. Antes de este cambio en su carrera profesional, ostentaba el cargo de vicepresidente de asset management en Aina Hospitality.

Este nombramiento es uno de los pasos en el plan de crecimiento de Smart Rental en España. La empresa, con sede en la capital, anunció el octubre pasado que invertiría 100 millones en apartamentos vacacionales y coliving hasta 2025. El plan de Smart Rental preveía destinar un primer tramo de cincuenta millones de euros, incluyendo apalancamiento, en un plazo de dos años y en los otros dos poner en valor la totalidad de los proyectos, según informa Eje Prime.

Cartera de activos de Smart Rental

La compañía, fundada en 2011 por Fernando Rodríguez y Francisco García, dispone actualmente de una cartera de nueve edificios en Madrid y uno en Las Palmas de Gran Canaria en el área de serviced apartments; cinco establecimientos -dos en Madrid y tres en Barcelona- de coliving, gestionados bajo su marca Live It, que en total suman 2.500 camas en cartera.

¿Ámbito hotelero? Smart Renatl dispone actualmente de dos hoteles, Akeah Gran Vía en Madrid -el primer hotel de su nueva marca (Akeah)- y el Rosamar Ibiza Hotel.

Además, la entidad compró un edificio cercano a la mezquita de Córdoba. Al terminar la reforma en este inmueble, pasará a ser su segundo hotel Akeah en España, después del nuevo activo inaugurado recientemente en Malasaña. Esta compra, por valor de más de 10 millones de euros, se vehiculó a través de Kubica, la empresa en la que se apoya Smart Rental para la adquisición de activos.

Por último, en el ámbito coworking, la compañía ha desarrollado Smartup, su nueva línea destinada exclusivamente a este segmento, un ámbito en el que ya cuenta con dos locales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1