test
InicioComercialBBVA vende 30...

BBVA vende 300 oficinas por 100 millones de euros

A cierre del primer trimestre, BBVA contaba con una extensa red de casi 1.900 oficinas en España y 6.000 en todo el mundo.

BBVA vende 300 oficinas por 100 millones de euros

BBVA avanza en su estrategia de digitalización al vender 300 sucursales por un total de 100 millones de euros, según informa Bloomberg. El grupo presidido por Carlos Torres continúa apostando por la oferta digital, como consecuencia del crecimiento en sus resultados en venta de productos y captación de nuevos usuarios.

A cierre del primer trimestre del año, BBVA contaba con una extensa red de casi 1.900 oficinas en España y 6.000 en todo el mundo. El comprador de esta cartera de sucursales bancarias es un fondo inmobiliario español, en una operación que ha sido asesorado por Alantra Partners.

La decisión de deshacerse de estas sucursales llega en un momento estratégico para BBVA, que recientemente ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Sabadell. Sin embargo, el consejo de administración de Sabadell ha rechazado la oferta, a los pocos días de que la entidad presidida por Torres presente formalmente la oferta.

El consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, ha expresado su postura respecto a la oferta de BBVA, argumentando que lo más conveniente para los accionistas de Sabadell es que la entidad continúe operando de manera independiente. González-Bueno afirmó que la oferta de BBVA fue lanzada de forma precipitada y sin negociación previa.

A pesar del ajuste de sucursales, BBVA ha llevado a cabo un aumento de la plantilla. Concretamente, ha aumentado un 4% en el año, alcanzando los 121.563 empleados al cierre de marzo. Por su parte, en España, los profesionales en nómina subieron desde 26.380 a 27.735.

Últimas noticias sobre compañías

Aena está intensificando su apuesta por las Ciudades Aeroportuarias, áreas dinámicas que se configuran alrededor de sus aeropuertos. El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de estos terrenos adyacentes para generar valor y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

Marein anuncia, en colaboración con Nvoga Marbella Realty, el lanzamiento de BeSeven, un exclusivo complejo compuesto por siete villas independientes en Cortijo Blanco, una ubicación privilegiada a pocos pasos de la playa y Puerto Banús.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) suma unidades al parque público del municipio. Este sábado, el cabildo catalán entregará las llaves de Famades, un proyecto de 40 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que ha contado con la colaboración del Ajuntament de Cornellà de Llobregat, ya que se trata de una concesión del uso privativo de los terrenos municipales para la construcción y explotación de viviendas dotacionales, y es un proyecto financiado por los Fondos Europeos Next Generation impulsados por la Unión Europea.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024