
El grupo español, que cuenta con más de 300 hoteles en 30 países, desembarcará así por primera vez en Malasia, ampliando su presencia en Asia, donde ya opera en siete mercados: Maldivas, Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Omán.
El nuevo establecimiento, denominado Richmond Estelar, se encuentra actualmente en fase de desarrollo y está previsto que abra sus puertas a finales de 2028. El proyecto contará con 199 suites y ofrecerá experiencias gastronómicas diseñadas por Barceló Hotel Group, integrando conceptos propios de la marca en restauración y bienestar.
Estrategia de expansión en Asia
José Canals, director de Operaciones para el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia de Barceló Hotel Group, destacó que este proyecto representa una ‘oportunidad única para consolidar la expansión en Asia y aportar a Kuala Lumpur un hotel que combine hospitalidad de lujo, innovación gastronómica y valor sostenible‘.
La apertura en Malasia responde al plan de crecimiento de Barceló Hotel Group en destinos estratégicos de alto potencial turístico. En los últimos años, la compañía ha impulsado su presencia en Oriente Medio y el sudeste asiático mediante acuerdos de gestión y franquicia, priorizando proyectos de gama alta y resorts urbanos.
Con esta nueva incorporación, Barceló refuerza su posicionamiento como uno de los principales operadores hoteleros de origen español a nivel global.

