asd
InicioCompañíasUnión de Créd...

Unión de Créditos Inmobiliarios nombra CEO del Grupo a Pedro Megre

El consejo de la financiera también ha designado como director general adjunto a Philippe Laporte, hasta ahora subdirector general financiero, de clientes y tecnología de la compañía.

Unión de Créditos Inmobiliarios nombra CEO del Grupo a Pedro Megre

El consejo de UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, joint venture participada al 50% por BNP Paribas y Banco Santander, ha acordado el nombramiento de Pedro Megre como nuevo consejero delegado del Grupo UCI en sustitución de Roberto Colomer, que tras más de 25 años continuará como asesor estratégico del consejo de la compañía, compaginando esta función con su actual cargo como presidente de la Federación Hipotecaria Europea (EMF).

El nombramiento de Megre tendrá efecto desde este mes de julio, tras haber sido aprobado por el regulador y el consejo de administración de la entidad. Asimismo, el consejo ha designado como director general adjunto a Philippe Laporte, hasta ahora subdirector general financiero, de clientes y tecnología de la compañía.

Pedro Megre, que desde 2008 ocupaba la posición de CEO en la filial portuguesa de UCI, lleva más de 30 años dedicado al sector financiero y cuenta con una amplia experiencia internacional. Además, desde 2021 ha ejercido como presidente de la Asamblea General de ASFAC (Asociación de Instituciones de Crédito) en Portugal.

La incorporación de Megre representa un nuevo hito estratégico para la financiera dentro de su hoja de ruta para convertirse en un actor relevante en materia de financiación sostenible en el mercado español.

Como CEO, Pedro Megre liderará la estrategia general del Grupo UCI, supervisando todas áreas de negocio y trabajando estrechamente con el equipo directivo de la entidad para impulsar los criterios ESG y fortalecer las relaciones con los grupos de interés. Además, Megre compatibilizará su posición actual con la representación de otras sociedades del Grupo UCI a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el nombramiento de Laporte como director general adjunto supone reforzar el posicionamiento de UCI en los mercados financieros internacionales, gracias a su destacada trayectoria en el sector y en el mercado RMBS europeo. Además, será responsable de la transformación digital de UCI y de promover el desarrollo de soluciones financieras sostenibles y transparentes.

Por último, Greg Delloye, hasta ahora director financiero de la filial lusa, asume el cargo como director general de UCI en Portugal.

En 2022 el Grupo UCI formalizó nueva producción por importe de 839 millones de euros. Su posicionamiento como entidad especialista ha permitido mantener una presencia significativa en la financiación de vivienda sostenible y en la rehabilitación del parque residencial en la Península Ibérica.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1