Tras la apertura de 32 nuevas tiendas en lo que va de 2024, con una inversión total de casi 2,5 millones de euros, la compañía de distribución Sqrups prevé cerrar el año con una facturación un 45% mayor que en 2023.
La marca, especializada en liquidaciones y productos con corto plazo de caducidad, ha reorientado su estrategia de negocio hacia la expansión mediante tiendas propias, y la reducción de los puntos franquiciados, 11 en total, actualmente.
Según Sqrups, la marca cerrará el año con 100 tiendas, tras la apertura de la última ubicación en Sevilla, la capital andaluza, que tendrá lugar la próxima semana. Aunque de forma más moderada, la estrategia de expansión continuará adelante en 2025.
El próximo año, la firma abrirá menos puntos de venta, pero en superficies más grandes. La expectativa es abrir entre 20 y 25 puntos de venta adicionales.
Previsiones de Sqrups
Raúl Espisosa, director general de la marca, ha comunicado que, desde 2022, momento en que la compañía tomó esta decisión, la facturación casi se ha cuadruplicado. El directivo se refiere al cambio de rumbo del que ya hace dos años, cuando la gestora de fondos de inversión Global Social Impact entró a la compañía.
En el marco de la apertura número 99 en España, Espinosa ha avanzado sus previsiones en España, donde espera que el beneficio bruto de explotación en 2024 aumente un 5% interanual.
Desde 2022, la plantilla de la compañía, actualmente con 340 personas, se ha incrementado un 325%. En 2025, la previsión es sumar 100 puestos de trabajo más, prestando especial atención en la empleabilidad de perfiles con más experiencia, las personas mayores de 50 años.