Nueva alianza en el real estate español. Renta Corporación ha incorporado a BC Partners Real Estate, el brazo de inversión inmobiliaria de la internacional BC Partners, como accionista en Cabe, su línea de negocio enfocada en el alquiler de trasteros urbanos.
La alianza supone un compromiso de inversión de 40 millones de euros por parte de BC Partners, destinado a financiar el ambicioso plan de expansión de Cabe. Se trata de la segunda inversión de la marca en España a través de nuestro primer fondo europeo de inversión inmobiliaria.
La alianza apoyará el plan de Cabe para cuadruplicar su negocio en los próximos tres años. Actualmente, la compañía posee y opera 20 ubicaciones en ciudades clave como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza, y espera alcanzar más de 80 centros en propiedad, acelerando así su ritmo de crecimiento.
«La alianza con BC Partners Real Estate representa un impulso estratégico para Cabe, fortaleciendo nuestra capacidad de expansión en el mercado español de trasteros urbanos, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento. Al unir nuestra experiencia con el alcance global de BC Partners, consolidamos un modelo de negocio innovador y flexible para responder a la creciente demanda de almacenamiento urbano en España», ha señalado David Vila, consejero delegado de Renta Corporación.
«Nos complace anunciar nuestra segunda inversión en España a través de nuestro primer fondo europeo de inversión inmobiliaria. En Renta Corporación hemos encontrado el socio ideal para ampliar nuestra cartera y entrar en el atractivo y dinámico mercado español de trasteros urbanos, un sector con un enorme potencial en el que creemos firmemente. Esta colaboración busca aprovechar nuestras fortalezas mutuas para el crecimiento de la plataforma y la entrada en el mercado, y estamos entusiasmados de trabajar con los equipos de Renta Corporación y Cabe para impulsar nuestra visión compartida de las amplias posibilidades que ofrece un modelo de propietario-operador completamente integrado en el sector de los trasteros urbanos en España», declaró Laurian Douin, Socio de Real Estate en BC Partners.
Un modelo de negocio innovador y flexible, en un sector en plena expansión
En los últimos años, España se ha consolidado como uno de los mayores mercados europeos en el desarrollo de soluciones de trasteros urbanos, tan solo por detrás de UK, Francia y Alemania.
Según cifras del último informe de la Federación de Asociaciones Europeas de Self-Storage (FEDESSA), los volúmenes de transacciones de almacenamiento hasta en el tercer trimestre del 2024 alcanzaron los 875 millones de euros, tres veces más que en 2023, demostrando el potencial de crecimiento que este mercado sigue manteniendo.