test

Patrizia refuerza sus ambiciones ESG con tres nombramientos en su equipo directivo

El fondo alemán ha reestructurado su equipo ESG para impulsar su estrategia, comprometida con la sostenibilidad y la inversión de impacto.

csm Marleen Mads Ed c0ef41f1a3 2

Patrizia ha reestructurado su equipo ESG para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la inversión de impacto. Tras los cambios, Mads Rude seguirá dirigiendo ‘Patrizia Global Partners’ y tendrá la responsabilidad general de Impact Investing. Lo hará con el apoyo de Marleen-Bikker-Bekkers como principal gestora de fondos de ‘Patrizia Sustainable Communities’. Además, Edward Pugh ha sido ascendido a Director de Sostenibilidad.

Por otra parte, tras un exitoso mandato de tres años y medio en el desarrollo de la estrategia ESG de la firma, Mathieu Elshout ha dejado la empresa para incorporarse al fondo de pensiones australiano Aware Super

«Mathieu ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de nuestro marco ESG y de nuestro equipo central de sostenibilidad, que constituye la base absoluta de nuestra estrategia global de sostenibilidad e impacto. Le deseamos todo lo mejor, ya que nos basamos en su excelente trabajo para garantizar que la sostenibilidad siga siendo un factor clave para la creación y protección de valor para los inversores de Patrizia y otros stakeholders en un mundo en profunda transición», ha comentado Mahdi Mokrane, Director de Estrategia Global de Inversión, Investigación y Soluciones de Inversión de la compañía.

Nuevo equipo directivo

El nuevo equipo directivo combina una profunda experiencia en el sector de los activos inmobiliarios con talento de nueva generación. Mads aporta casi 30 años de experiencia en el sector inmobiliario mundial, con muchos años específicamente en la inversión de impacto. Su liderazgo demuestra la ambición de la compañía de acelerar el crecimiento de su plataforma de inversión de impacto, con el estrecho apoyo de Marleen.

Edward cuenta con más de una década de experiencia exclusivamente en funciones especializadas en sostenibilidad en el sector inmobiliario. Su ascenso refleja el compromiso de la marca con el desarrollo del talento interno y la inversión en los futuros líderes de nuestro sector.  

Tanto las funciones de sostenibilidad como las de impacto seguirán contando con una sólida supervisión del Comité Ejecutivo de la marca, en el que Edward dependerá de Amal del Monaco, Directora General de Gestión de Activos y Desarrollo Inmobiliario Europeo; y Mads de Mahdi Mokrane.

Impulso a las siglas ESG

Bajo la nueva estructura, la marca dará impulso a sus ambiciones ESG en toda su plataforma global de activos reales, desplegando recursos internos dedicados y experiencia en inversión de impacto y sostenibilidad.

Gracias a los cambios, el ‘Impacto’ se ha desarrollado más cerca de las inversiones, con Mads ya supervisando la estrategia de inversión de impacto de la empresa desde su lanzamiento en 2022. Marleen continúa gestionando las actividades de inversión y coinversión del fondo de impacto de Patrizia, Sustainable Communities.

La sostenibilidad sigue siendo una función corporativa central que conecta los equipos operativos clave de descarbonización de Patrizia, incluidos el Desarrollo Inmobiliario, la Gestión de Activos y la plataforma de edificios inteligentes de la compañía, ‘Ambio’. En su función anterior como Director del equipo central de sostenibilidad, Edward desempeñó un rol clave en el diseño y la ejecución de la estrategia de sostenibilidad corporativa de la empresa, la gobernanza ESG y las iniciativas de descarbonización de la cartera. 

La firma acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2023, en el que se describen sus avances en relación con sus objetivos de sostenibilidad, su estrategia de sostenibilidad corporativa y sus perspectivas para 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1