InicioNombramientosPablo Callejo...

Pablo Callejo, nuevo director ejecutivo de Banca de Inversión de CBRE Europa

Pablo Callejo, que trabajará con los directivos de REIB y OPRE de CBRE en Europa continental, continuará dirigiendo el equipo de Banca de Inversión en España.

Pablo Callejo dirigirá la Banca de Inversión para el negocio de 'Operational Real Estate' de CBRE en Europa

Pablo Callejo ha sido nombrado Director Ejecutivo de Banca de Inversión (REIB) para el negocio de ‘Operational Real Estate’ (OPRE) de CBRE en Europa continental, según ha informado este lunes la compañía de inversión y servicios inmobiliarios comerciales.

Callejo, que trabajará con los directivos de REIB y OPRE de CBRE en Europa continental en materia de finanzas corporativas y operaciones de fusiones y adquisiciones, seguirá dirigiendo el equipo de Banca de Inversión en España, además de asumir la responsabilidad de ampliar la experiencia y la cuota de mercado de CBRE en los sectores ‘Operational Real Estate’ que están en auge, prestando atención al sector ‘healthcare’, residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘senior housing’.

El equipo europeo de banca de inversión de CBRE está compuesto por más de medio centenar de personas y ha asesorado en operaciones de fusiones y adquisiciones por más de 20.000 millones de euros, y en levantamiento de capital por más de 7.000 millones desde 2019.

Estas incluyen el asesoramiento a Orpea en la adquisición de FirstCare Group, un operador de residencias de mayores en Irlanda; el asesoramiento al Grupo Domus Vi en la compra de Trinity Care, otro operador de residencias para la tercera edad en Irlanda, o el asesoramiento para la creación de la primera ‘propco’ hospitalaria de España.

Benjamin Rouah, director de Banca de Inversión en Europa continental, ha dicho que “hemos observado un enorme crecimiento en muchos sectores operativos en los últimos 18 meses, entre ellos el sector ‘healthcare’, las residencias de estudiantes y el ‘coliving’, y los clientes demandan cada vez más acceso a estos activos y empresas a gran escala”.

“Una forma de conseguirlo es comprando las plataformas y los negocios operativos, así como los activos subyacentes, y nuestra experiencia en identificar y ejecutar estos mandatos más complejos demuestra la solidez de nuestra experiencia en ‘Capital Markets’ y es lo que nos diferencia de nuestros competidores”, ha concluido Rouah.

B-Exclusives

Latest news