En la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Consultores Independientes del Sector Inmobiliario (ASCISI) celebrada en el día de ayer, se anunciaron importantes cambios en la junta directiva, marcando así el inicio de una nueva etapa para la asociación.
Mariano Fuentes Sedano, Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero de Edificación por la Universidad Europea, ha sido designado como nuevo presidente de ASCISI. Con una extensa trayectoria en el sector inmobiliario, Fuentes Sedano ha desempeñado roles destacados, como concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid hasta junio de 2023.
Alejandro Bermúdez Giralt, Profesor de la UC3M de Madrid e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Politécnica de Madrid, asume el cargo de vicepresidente. Además, es cofundador y CEO de Atlas Real Estate Analytics, aportando su experiencia y conocimiento al equipo directivo.
La junta directiva se completa con Marta González-Llera Ojanguren como secretaria general, José Manuel Rasines Sisniega como tesorero, y los vocales Juan Roig Vila, Sergio Sanjuán Samaniego y José Luis Vicente Palencia.
Durante la asamblea, se presentaron las líneas de trabajo para el próximo año, destacando la implementación de servicios de asesoramiento fiscal, laboral y profesional para los asociados. Asimismo, ASCISI ampliará su oferta de servicios mediante acuerdos con empresas y centros de formación, fortaleciendo su posición en el sector.
ASCISI continuará consolidando convenios con organismos públicos y privados, buscando ventajas para sus asociados. Se establecerá una comisión de análisis del mercado inmobiliario, proporcionando a los asociados información relevante sobre el sector, nuevas prácticas y modelos de negocio.
En el ámbito del asesoramiento profesional, se creará un repositorio base de documentación para uso diario de los asociados. Además, ASCISI introducirá los Meet-up, eventos en los que participarán destacadas personalidades del sector. También, se instituirán los premios ASCISI anuales, reconociendo la excelencia en el sector inmobiliario.
Mariano Fuentes Sedano, el nuevo presidente de ASCISI, declaró: «Es un honor formar parte de esta nueva etapa de ASCISI. Asumo con entusiasmo y responsabilidad las funciones encomendadas. La asociación debe convertirse en un agente relevante e influyente en el sector, centrándose en una intensa labor institucional y ofreciendo servicios de calidad a sus asociados».