
Healthcare Activos ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento dentro del sector hospitalario con el nombramiento de Albert Martínez Bigas como director de Hospitales. La incorporación refuerza la apuesta de la compañía por ampliar y gestionar su plataforma de infraestructuras sanitarias en Europa. El nombramiento, anunciado el 1 de septiembre de 2026, se produce en un momento especialmente relevante para la compañía, después del lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión especializado en el ámbito hospitalario. Este instrumento cuenta con un objetivo inicial de inversión de 800 millones de euros en Europa.
La estrategia se centrará principalmente en Reino Unido, España, Portugal, Italia e Irlanda, mercados identificados por Healthcare Activos para desarrollar su actividad en el segmento hospitalario. La primera operación ya se ha materializado en Portugal, donde la compañía ha invertido en tres hospitales. La inversión inicial en estos tres centros portugueses asciende a 250 millones de euros, incluyendo el capital previsto para las actuaciones de mejora y desarrollo, conocido como capex. Con esta operación, Healthcare Activos ha comenzado a desplegar una estrategia orientada a incrementar su presencia en activos hospitalarios dentro de Europa.
Un nuevo responsable para impulsar la estrategia hospitalaria
En su nuevo puesto, Albert Martínez Bigas asumirá la supervisión de las relaciones de Healthcare Activos con los operadores hospitalarios en los distintos mercados europeos. Su responsabilidad también incluirá la participación en la búsqueda, análisis y ejecución de nuevas oportunidades de inversión dentro del sector. Además, tendrá un papel destacado en el desarrollo y la gestión de la cartera de hospitales de la plataforma. Su incorporación busca aportar una visión especializada sobre el funcionamiento de este tipo de instalaciones y sobre las necesidades de los operadores sanitarios.
El nuevo director llega a Healthcare Activos procedente de Quirónsalud, perteneciente al Grupo Fresenius, uno de los principales operadores hospitalarios de Europa. Allí desarrolló durante más de 12 años una trayectoria vinculada a diferentes responsabilidades directivas. Su último puesto en Quirónsalud fue el de Head of Strategy and Business Development, desde el que participó en iniciativas relacionadas con el crecimiento, la transformación y la expansión del grupo. Su experiencia le ha permitido conocer de cerca tanto la actividad hospitalaria como la planificación y el desarrollo de nuevas infraestructuras sanitarias.
La llegada de Martínez Bigas se produce, por tanto, con el objetivo de reforzar una estrategia que Healthcare Activos está ampliando progresivamente. La compañía considera que su experiencia puede contribuir a consolidar una plataforma europea centrada en hospitales de calidad y en relaciones a largo plazo con los operadores sanitarios.
Una plataforma sanitaria con presencia en Europa
El nuevo proyecto hospitalario se integra en una trayectoria más amplia de Healthcare Activos dentro del inmobiliario sanitario. La compañía está especializada en la inversión y gestión de activos relacionados con la atención sanitaria y cuenta también entre sus áreas de actividad con clínicas y residencias para personas mayores. Desde su creación en 2016, Healthcare Activos ha adquirido y desarrollado un total de 87 activos. En conjunto, estas propiedades están valoradas en más de 1.600 millones de euros y suman una superficie superior a 660.000 metros cuadrados en Europa.
La compañía afronta ahora una nueva etapa con el objetivo de seguir aumentando su presencia en el segmento hospitalario. El lanzamiento del vehículo de inversión de 800 millones de euros y la incorporación de un directivo con más de una década de experiencia en Quirónsalud se producen de forma consecutiva y refuerzan esta orientación. La estrategia contempla tanto la identificación de nuevas oportunidades como el desarrollo de los activos que ya forman parte de la cartera. En este contexto, la primera inversión de 250 millones de euros en tres hospitales de Portugal supone el punto de partida de un proyecto con presencia prevista en cinco mercados europeos.


