InicioNPL & REOGuber Banca, ...

Guber Banca, Devar Claims y Overlord SPV venden un porfolio de NPL’s a AnaCap

La cartera de mercado secundario dispone de seis prestatarios y un valor contable bruto de 60 millones de euros.

Guber Banca, Devar Claims y Overlord SPV

Guber Banca y los fondos Devar Claims y Overlord SPV han cerrado la venta de una cartera NPL, con un valor contable bruto de más de 60 millones. El comprador ha sido AnaCap Financial Partners.

La cartera de mercado secundario dispone de seis prestatarios y se caracteriza por un gran componente de la estrategia Cash-in-Court. La operación ha sido asesorada por CBRE, por el lado vendedor.

Andrea Calzavacca, jefe de asesoramiento de préstamos e inversiones alternativas de CBRE Italia, explica: “Las oportunidades crediticias en dificultades vinculadas a las operaciones del mercado secundario representan una parte clave de la dinámica actual del mercado que seguirá a la actividad de desapalancamiento observada en los últimos años».

“Este acuerdo también demuestra la profundidad de las ventas en el mercado secundario, así como nuestra capacidad para seleccionar inversores adecuados interesados ​​en dichos productos. El claro apetito por estas oportunidades allanó el camino para estructurar el proceso en las dos fases que finalmente se ejecutaron. El fuerte interés en estas oportunidades, junto con la participación de partes institucionales en ambos lados de la transacción, ha significado que el proceso se cerró en menos de dos meses, lo que es un testimonio de todas las partes involucradas”, añade Calzavacca.

Natalia Joubrina, directora de inversiones de crédito en AnaCap, añade: “AnaCap sigue siendo un actor clave en el mercado medio-bajo, donde vemos oportunidades atractivas en todo el panorama crediticio del mercado italiano, incluidas las oportunidades del mercado secundario de NPL. AnaCap ha sido un inversor muy activo en el mercado italiano desde 2012 y esperamos generar flujo de negocios en la geografía a través de diferentes clases de activos, incluidos préstamos improductivos, préstamos vigentes, activos inmobiliarios directos y crédito corporativo”.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1