
El sector inmobiliario se cuela en la lista 30 under 30 de Forbes. Jad Antoun, cofundador y director de la proptech Huspy, forma parte del elenco de las 30 personalidades de menos de 30 años que más ha brillado en 2022. La conocida lista de Forbes es un reconocimiento a las mentes más innovadoras del panorama actual. En esta ocasión, se hace eco de la extensa trayectoria del empresario inmobiliario y del constante crecimiento de su compañía en los EAU, así como de la posterior expansión a Europa.
Debido al enorme potencial que la compañía ve en el real estate español, Huspy llegó a nuestro país durante el primer trimestre de 2022, apostando por este mercado como puerta de entrada a Europa.
Jad Antoun, apasionado de la construcción de una marca tecnológica global desde Oriente Medio, apuesta por incluir talento internacional a las filas de Huspy. Como uno de los directores generales de una de las empresas más jóvenes de la zona, Antoun es un firme partidario de contribuir al ecosistema de las startups, es un activo «padrino inversor». Además, es miembro de LebNet, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos, y de Endeavor, una comunidad global de emprendedores.
«Este es un momento emocionante para Oriente Medio, con nuevas ideas y soluciones que están floreciendo para resolver algunos de los mayores retos de la región. Me siento honrado de haber sido elegido y de poder formar parte de esta lista junto a todas estas personas inspiradoras. En Huspy, seguimos construyendo y transformando el sector proptech, estoy agradecido de trabajar con miembros del equipo de gran talento y socios de la industria y con el respaldo de inversores globales», explica Jad Antoun, CEO y cofundador de Huspy.
¿Quién es Huspy?
Con Huspy, los compradores de vivienda pueden encontrar y financiar una casa a través de una sola plataforma. Su oferta hipotecaria es la mayor de los Emiratos Árabes Unidos y, entre otras cuestiones, permite a los compradores de viviendas acceder a los mejores tipos de financiación del país. Mediante su propia tecnología, la firma asegura potenciar todo el ecosistema de compra de viviendas, beneficiando así a los futuros propietarios, a los agentes hipotecarios, a los agentes inmobiliarios, a los bancos y a los promotores.
En el último año, la compañía que dirige Antoun se ha vuelto líder del sector hipotecario en los EAU, se ha expandido a España y ha comprado tres empresas hipotecarias. Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 empleados en los dos países, entre los que se encuentran personas procedentes de empresas tecnológicas globales como Loft, QuintoAndar, Uber, SumUp, etc.
¿Algunos inversores de la empresa? Destacan firmas como Sequoia Capital India, Founders Fund, Fifth Wall, Chimera Capital, Breyer Capital, VentureFriends, COTU, Venture Souq y BY Venture Partners.
Por último, en 2022, la empresa obtuvo el reconocimiento del sector por el crecimiento más rápido en los premios Entrepreneur Middle East’s Leaders in Fintech Awards y también ha sido reconocida por LinkedIn como una de las mejores startups de los Emiratos Árabes Unidos por su trayectoria de crecimiento en el último año.