https://www.xxzza1.com

Eurofund Group nombra a Mónica Chao consultora senior ESG

Mónica Chao que ha trabajado en empresas como Ikea, Intu, NH Hotel o Mapfre, dirigirá la estrategia de sostenibilidad de la compañía y su aplicación.

Eurofund Group nombra a Mónica Chao consultora senior ESG

Eurofund Group, compañía de inversión y promoción inmobiliaria en Europa, ha nombrado a Mónica Chao como senior advisor en ESG (Environmental, Social, and Governance) para fortalecer su enfoque y sus iniciativas de sostenibilidad. En su nuevo rol, Mónica liderará la estrategia de ESG de Eurofund Group tanto a nivel de grupo como de activos individuales, contribuyendo a los resultados financieros positivos, la creación de valor a largo plazo y el impacto social positivo en toda la cartera de la empresa.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Mónica Chao es una experta en la elaboración y ejecución de estrategias de sostenibilidad para empresas multinacionales y grandes promotores inmobiliarios. Sus áreas de especialización incluyen la transformación digital en la recopilación y análisis de datos, la elaboración de informes para cumplir los objetivos de sostenibilidad, y el desarrollo de estructuras organizativas y políticas corporativas.

En su compromismo de mejora, Eurofund Group aspira a reducir la huella de carbono a cero y a generar beneficios para las comunidades donde opera, así como para todas las partes implicadas, a través de una inversión responsable y estrategias de gestión de activos.

Las prioridades de Eurofund Group incluyen maximizar la eficiencia energética, aumentar la biodiversidad y mejorar la movilidad con un impacto medioambiental reducido. Además, la empresa busca promover un estilo de vida saludable, la accesibilidad y la comodidad para todos, así como fortalecer las relaciones con las empresas locales y apoyar el desarrollo regional y el empleo.

Ian Sandford, presidente de Eurofund Group, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Mónica Chao: «Estamos encantados de darle la bienvenida a bordo en este nuevo cargo. Dado que Eurofund Group prioriza el impacto positivo en las comunidades y el planeta, es fantástico contar con su perspectiva de experta y su asesoramiento».

Por su parte, Mónica Chao ha manifestado su entusiasmo por trabajar con Eurofund Group para impulsar la sostenibilidad en sus proyectos actuales y futuros: «Nuestra colaboración integra aún más las consideraciones ESG en todos los niveles del proceso de Eurofund Group, desde la evaluación hasta la elaboración de informes».

Mónica Chao cuenta con una destacada trayectoria profesional, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en empresas líderes en sostenibilidad, como Ikea, Intu, NH Hotel Group y Mapfre. Además, es fundadora y presidenta de la organización sin ánimo de lucro Woman, Action, Sustainability (WAS), dedicada a promover el papel del talento femenino en la agenda de sostenibilidad empresarial.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo lunes 12 de Febrero a las 15:30, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias